Entrevista a José Manuel Vargas, nuevo agente de la Policía Local

Nuevo Agente de la Policía Local

0
José Manuel Vargas

José Manuel Vargas Santos es uno de los 11 agentes de nueva incorporación que se han sumado recientemente al cuerpo de la Policía Local. Lo ha hecho tras terminar su formación como el primero de su promoción en Andalucía. José Manuel tiene 38 años, está casado y es padre de un hijo. Aunque natural de Camas, reside actualmente en Salteras.

¿Qué ha movido a José Manuel Vargas a optar a una plaza de Policía Local en la ciudad de Dos Hermanas?
Dos Hermanas me resultaba una ciudad atractiva por su tamaño y por sus perspectivas de crecimiento en el futuro. Además, Dos Hermanas me ofrece la oportunidad de ser Policía Local sin necesidad de hacer que mi núcleo familiar tenga que desplazarse a otro lugar distinto, permitiéndonos además seguir estando cerca del resto de mi familia.

Además de lograr una plaza, ¿es una doble satisfacción ser el primero de su promoción en toda Andalucía?
Por supuesto que sí, aunque lo más importante fue superar la oposición de Dos Hermanas. El hecho de haber terminado primero de mi promoción es algo de lo que me siento orgulloso ya que he compartido curso con gente que se encontraba tanto o más preparada que yo. No podía imaginar una manera mejor de finalizar mi etapa como opositor.

- Publicidad -

Dos Hermanas es una ciudad atractiva por sus perspectivas de crecimiento

Desde su punto de vista, ¿qué debe tener un buen Policía Local para desarrollar correctamente su función?
Debe intentar no perder la ilusión por su trabajo y mantenerse lo más actualizado posible, ya que la falta de formación puede hacer que se dude a la hora de actuar. En cuanto a la personalidad, considero que debe ser una persona íntegra, que mantenga un trato correcto con la ciudadanía y que sea capaz de mantener el control sobre sus impulsos en situaciones estresantes. Por otro lado es importante que se dote a la Policía Local de los medios y recursos, tanto económicos como humanos, necesarios para poder afrontar sus funciones con las mayores garantías posibles.

¿Conocía José Manuel Vargas Dos Hermanas o le habían dado alguna indicación sobre cómo es el trabajo de un Policía Local en esta ciudad?
Conocía algo de Dos Hermanas, ya que soy de la provincia, relativamente cerca, y es uno de los municipios más importantes de Andalucía. Pero la verdad es que no tenía referencias al respecto del trabajo de la Policía Local de Dos Hermanas.

¿Cómo está siendo su toma de contacto con Dos Hermanas como Policía Local y su integración en el cuerpo?
Hasta el momento se están cumpliendo con creces todas las expectativas que tenía puestas en ser Policía Local de Dos Hermanas e intento ir aprendiendo cada vez más sobre esta ciudad. En cuanto a mi integración en el cuerpo, todos los compañeros que hemos ingresado en las últimas oposiciones nos sentimos cada vez más integrados en esta plantilla. Ya desde nuestro periodo de prácticas tanto los jefes como el resto de compañeros se han esforzado por hacer que nos sintiéramos uno más en esta plantilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!