La digitalización llegará a los dos mercados de abastos

La digitalización del de Montequinto se hará con un programa de la Junta y el del núcleo central lo acometerá el Ayuntamiento

0
digitalización

Los mercados de abastos del núcleo central de Dos Hermanas y el del distrito de Quintos, se someterán a un proceso de digitalización, a raíz del convenio de colaboración entre la Junta y el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

El Ayuntamiento solicitó la participación de ambas plazas en el proyecto Digitaliza tu Mercado 1.0. Este proyecto, a nivel andaluz, pretende introducir a los mercados de abastos en un proceso de transformación digital, fomentando la incorporación del uso de las TIC por parte de los comerciantes en sus servicios al cliente, con el fin de conseguir mejoras que puedan convertirse en una ventaja competitiva para sus negocios. En la provincia de Sevilla han sido seleccionados únicamente los proyectos del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Mercado Abastos de Montequinto) y el de Sevilla.

Los servicios municipales ya se encuentran trabajando en los preparativos de este proyecto. Asimismo, desde el propio Ayuntamiento se va a llevar a cabo la digitalización del mercado de abastos de Dos Hermanas, sito en la Plaza del Emigrante, para que ambas plazas cuenten con recursos y posibilidades que las hagan más competitivas y atractivas para el público de la localidad.

- Publicidad -

Según Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud, Salud y Consumo, “la participación en este proceso, así como su correspondiente puesta en marcha, forma parte de las políticas seguidas por nuestro Ayuntamiento de fomento del comercio tradicional”. Permitirá, prosigue, “que nuestros mercados obtengan los recursos con los que competir en un ámbito en el que, cada vez más, las nuevas tecnologías son más influyentes y decisivas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!