La exposición del Canal de los Presos visita la sede de Izquierda Unida

0
exposición del canal de los presos

La sede de IU Dos Hermanas  acoge hasta el próximo viernes, día 11,  una exposición sobre el Canal de los Presos, creada por el grupo de trabajo Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía de la CGT.A.

La exposición del Canal de los Presos, que podrá visitarse en horario de 18:00 a 21:00 horas, recoge gráfica y literariamente la construcción del canal del Bajo Guadalquivir por presos del franquismo. Una obra mastodóntica de 158 kilómetros en la que trabajaron millares de presidiarios y que articuló la vida en grandes áreas de Sevilla, ya que el traslado forzado de los familiares de los presos acabó configurando barriadas como Torreblanca, Bellavista, Merinales o El Palmar de Troya.

Detrás de esta exposición del Canal de los Presos, que ha recorrido ya varias localidades sevillanas, se esconde una minuciosa investigación de dos años en el que un equipo de siete personas han recurrido a las fuentes más diversas, desde los testimonios personales de los últimos supervivientes hasta a archivos historiográficos.

- Publicidad -

En el marco de la propia exposición, el jueves, día 10, a las 19:30, tendrá lugar la proyección del documental Presos del Silencio. A través del testimonio de las familias y de los propios presos del canal se analizan las circunstancias que rodearon esta colosal obra que forma parte de la historia reciente de nuestra tierra, aportando nuevos datos inéditos hasta hoy.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!