Respiro del paro en septiembre con una bajada del 1,5 por ciento

0
octubre

Respiro del paro en la ciudad de Dos Hermanas. Tras las dos subidas consecutivas del verano, en los meses de julio y agosto, en septiembre las cifras han bajado un 1,5 por ciento, 224 personas menos, que en el mes precedente.

El mes de septiembre dejaba 13.861 casos, por debajo de los 14.085 de agosto, de los que 4.861 eran hombres y 9.000, mujeres. En este respiro del paro en septiembre, por edades, las personas mayores de 45 años concentran la cifra mayor de desempleo con 6.824 personas.

Un 46,06 por ciento de las personas paradas lleva en esta situación más de dos años, mientras que un 27,95 por ciento se estrena en estas listas, con menos de tres meses sin empleo.

- Publicidad -

Paro por sectores

Por sectores, el 72, 10 por ciento del paro se focaliza en el sector servicios, seguido en la distancia, con un 10, 31 por ciento, las personas sin empleo anterior. Las ocupaciones que más se demandan, con un 29,23 por ciento, son las elementales, seguidas, con un 28,06, por los trabajadores de los servicios de restauración, personales, de protección y vendedores.  Las labores menos demandadas, las militares y los cargos de directores y gerentes.

En lo que a nivel de estudios se refiere, las personas con estudios Secundarios, un 73,99 por ciento, son las que más predominan en estas listas del desempleo. Seguidos, con un 14,65, por los de estudios postsecundarios, completando un mes de septiembre con respiro del paro.

tercera bajada consecutiva
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!