Camino de Santiago a ciegas del ciclista Adolfo Bellido por el cáncer infantil

0
camino de santiago en bici

El actual campeón de España de tándem en CRI y Línea, Adolfo Bellido ha comenzado un nuevo reto. El ciclista paralímpico de Dos Hermanas ha iniciado el Camino de Santiago en bici. Según informa Global News 10, colaborador de Bellido en esta aventura, el reto lo llevarán a cabo sin la ayuda de sus habituales pilotos de tándem con la finalidad de recaudar fondos destinados a la investigación del cáncer infantil.

La deficiencia visual de Adolfo Bellido no le impide llevar a cabo una “locura” que le inquieta desde hace mucho tiempo: viajar por España en bicicleta. De esta forma cumplirá la promesa que le hizo a su madre que,  tras doce años con Alzheimer, nunca dejó de soñar con recorrer el Camino de Santiago.

Bicicleta, gps y compañero de viaje

Una bicicleta, un GPS y un compañero de viaje, Antonio González, también ciclista con capacidades especiales, será toda la compañía que tendrá Adolfo Bellido en este reto del Camino de Santiago en bici. El peregrino ha partido desde la Catedral de Sevilla sin su ayudante, Noel Martín, pidiendo comida y cama en cada lugar en el que pernocta. Bellido, que tiene sólo un poco de visión periférica, será el que abra camino.

- Publicidad -

Al finalizar el reto, Adolfo donará todos los fondos que recaude a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Una entidad sin ánimo y de utilidad pública constituida en 1990 por madres y padres voluntarios afectados por el cáncer infantil.

En total serán unos 1.000 kilómetros del Camino de Santiago en bici, con una media de 140 al día, pudiendo seguir este reto día a día a través de la web de Global News 10. Ademas, puedes colaborar con esta causa, haciendo donaciones  en la página web www. migranodearena.org

Adolfo Bellido sufre la enfermedad de Stargardt. Una enfermedad hereditaria que afecta sobre todo a personas jóvenes, mostrando sus primeros síntomas durante la adolescencia: visión borrosa, reducción del campo visual y dificultad para adaptarse a la penumbra.  

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!