Las Escuelas Deportivas reciben a la hípica y el jockey sobre patines

0
juegos deportivos

Ayer martes comenzó la edición 2019-20 de las Escuelas Deportivas Municipales, que pone en marcha la Delegación de Deportes con la finalidad de promocionar la práctica deportiva entre toda la población.
En esta ocasión, según los datos facilitados por la delegada Victoria Tirsa Hervás Torres, se dará cobertura a unas 4.176 personas inscritas, de las que 2.025 son menores, 1.334, personas adultas, y 817, personas mayores de 60 años.

En total, se han conformado 360 grupos que están funcionando desde las 9:00 a las 23:00 horas, apostando en esta edición “por facilitar la conciliación familiar programando actividades de niños y adultos en los mismos periodos horarios”, apuntaba la delegada.

En total son 25 disciplinas para la población infantil y 10 para las personas adultas. Con la principal novedad entre los niños y niñas de dos nuevas modalidades: escuela de actividades ecuestres, de cuatro a nueve años, que está completa, y jockey sobre patines, para más de siete años, que está en fase de promoción.

- Publicidad -

Entre los menores, explicaba Victoria Tirsa, la actividad más demandada es la gimnasia rítmica y el tenis. Mientras que entre los adultos lo que se más se reclama es el pilates.

Más implicación de los mayores

Desde la Delegación de Deportes se ha resaltado la cada vez más implicación de la población de personas mayores en las actividades deportivas. Se han conformado 30 grupos que acuden los lunes y miércoles o los martes y jueves, reservando los viernes para actividades conjuntas. Estas escuelas se desarrollan en Alpériz, Los Montecillos, Montequinto y algunas asociaciones vecinales de la ciudad.

Siguen las escuelas deportivas especiales
La Delegación de Deportes ha renovado los convenios de colaboración para la gestión de las escuelas deportivas especiales multideporte de la temporada 2019/20. En concreto se ha suscrito con la Asociación Nazarena de Integración para personas con Discapacidad Intelectual (ANIDI), la Asociación Sevillana de Parálisis Cerebral (ASPACE) y la Asociación Sevillana de Ayuda a la Discapacidad (ASAS).
Se ofrecen monitores o instalaciones para la promoción de la actividad deportiva entre estos colectivos. Además, se ha renovado el convenio con el IES Olivar de la Motilla para el uso de sus instalaciones para las Escuelas Deportivas Municipales, concretamente su pabellón.

juegos deportivos
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!