- Publicidad -
Inicio Tramo cofrade Los pregones de Valme y su Romería protagonizan una exposición

Los pregones de Valme y su Romería protagonizan una exposición

0
pregones de valme
- Publicidad -

La Hermandad de Valme inaugurará el próximo martes, día 8, una exposición en la Antigua Capilla del Ave María, que este año versará sobre los pregones dedicados a la Virgen de Valme y su Romería. La muestra se podrá visitar hasta el 18, de 19:00 a 21:30 horas, de lunes a viernes; de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:30, los sábados; y de 11:00 a 14:00 horas los domingos.

Coincidiendo con la inauguración de la muestra se celebrará una mesa redonda sobre la vida, obra y, especialmente, el pregón de Valme que pronunció el poeta Joaquín Romero Murube, del cual se cumplen ahora 50 años (12 de octubre de 1969). Se trata del último trabajo literario que realizó, pues murió justo un mes después.

- Publicidad -

En esta mesa intervendrá el profesor Claudio Maestre Moreno, experto conocedor de la trayectoria literaria y biográfica del escritor palaciego. También intervendrán Álvaro Cueli Caro y Rafael M. López Márquez, dos de los autores del libro que hace unos años desveló el contenido íntegro del pregón que dedicó a la Protectora nazarena.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana se celebró la quinta edición de la Marcha a Caballo al Real Santuario de Cuarto. Participaron unos 200 caballistas en una cita que ya se ha consolidado en vísperas de la romería. Desde la Hermandad se está convencido que el caballo “es un elemento insustituible en esta celebración romera, por lo que estamos comprometidos para garantizar la presencia que se merece”.

Mural de Valme
De la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena cuelga desde esta semana un mural, diseñado por José Mari Gordillo Molina, con motivo del 150º aniversario de la venida definitiva de la Virgen de Valme a Dos Hermanas. Permanecerá en esa ubicación durante todo el mes de octubre.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil