- Publicidad -
Inicio La Cultura Pintura y naturaleza, protagonistas en las exposiciones de La Almona

Pintura y naturaleza, protagonistas en las exposiciones de La Almona

0
pintura y naturaleza
- Publicidad -

Pintura y naturaleza se han convertido en las protagonistas de la nueva oferta expositiva que la Delegación de Cultura y Fiestas inauguró este jueves, día 26, en el Centro Cultural La Almona. Dos nombres propios: Marisa Álvarez y Julia Moncada, y dos exposiciones Alerta y Momentos de la Vida integran esta oferta expositiva.

En la sala Diego Ruiz Cortés se puede visitar la exposición de Marisa Álvarez. Una muestra que alberga varias series en la que esta artista lleva años trabajando: Promesas, Temporales, Tornados, Héroes, El humano animal y Nunca es demasiado oscuro. Pintura y naturaleza de la mano en sus creaciones.

- Publicidad -

Unas obras que buscan ejercer la vigilancia y la atención, teniendo como vínculo la «necesidad de aguzar nuestra mirada y el resto de nuestros sentidos ante la realidad que habitamos». Es una reflexión sobre la naturaleza cambiante del paisaje, plasmando en sus pinturas conceptos como aire, atmósfera, sonido en momentos en los que «la naturaleza se vuelve más ruda y desapacible».

Para ello, esta licenciada en Bellas Artes, utiliza momentos que, desvinculándolos de los hechos catastróficos, poseen gran belleza y expresividad.

Momentos de Julia Moncada

En Momentos de la Vida, Julia Moncada reúne en la sala Antonio Milla, una muestra de óleos, acuarelas, bocetos a lápiz y alguna figura de terracota, que narran momentos de creación artística que ha vivido la autora. Son momentos en los que Julia disfruta observando la naturaleza, en soledad o en compañía de su familia. Otras obras, a su vez, son el resultado de pequeños tiempos en el estudio, componiendo sobre algún instante vivido o completando obras inacabadas.

Y es que Julia es bióloga y pintora de naturaleza. Como naturalista y artista cree en la necesidad de encontrar el equilibrio entre el medio natural y el desarrollo humano.

Su arte emana del contacto directo con la naturaleza y se convierte en una herramienta de sensibilización ambiental que contribuye a crear conciencia y conocimiento, así como a la conservación del patrimonio natural.

Horario de visitas
Las exposiciones pueden visitarse hasta el día 19 de octubre en horario de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00, los sábados y domingos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil