- Publicidad -
Inicio Es Noticia Los vehículos eléctricos llegarán a la flota municipal a partir de 2020

Los vehículos eléctricos llegarán a la flota municipal a partir de 2020

0
vehículos eléctricos
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas comenzará a introducir a partir del próximo año los vehículos eléctricos en su flota municipal.  Una apuesta por el Medio Ambiente de este consistorio «para poner nuestro granito de arena y reducir así la contaminación atmosférica». Así lo expresaba el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana Antonio Morán Sánchez durante la firma del convenio con la firma Concesur.

De esta forma y de manera previa a este paso, el consistorio recibirá durante un plazo de tres meses cuatro vehículos eléctricos para su difusión por la ciudad de Dos Hermanas. De esta forma, según la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, «el Ayuntamiento da ejemplo de sostenibilidad y se despierta el interés entre la ciudadanía con este tipo de transporte, cambiando la inercia actual por los vehículos convencionales».

Uso de los vehículos eléctricos

- Publicidad -

Estos cuatro vehículos, explicaba Antonio Morán, se destinarán a los departamentos de Deportes, Urbanismo y Vivienda, así como al Servicio de Información y Notificación para su uso por la ciudad. La idea «es que cada coche sea usado por una misma persona, para conocer de esta forma y de primera mano su experiencia», añadía el delegado de Movilidad.

Juan Antonio Asencio, responsable de la firma Concesur en Dos Hermanas, dio a conocer algunas ventajas de este tipo de coches, como el hecho de que «no contaminan y requieren muy poco mantenimiento».  Estos vehículos tendrán una autonomía de 150 kilómetros, ideal para su movilidad por núcleos urbanos, y dispondrán de unos pórticos para que se puedan cargar en un plazo máximo de dos horas.

Asencio quiso resaltar que el vehículo eléctrico «es un producto nuevo y es el futuro, por lo que queríamos ir de la mano con un Ayuntamiento como el de Dos Hermanas que siempre muestra una apuesta clara y decidida por el futuro».

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil