- Publicidad -
Inicio Aulas Nuevas charlas formativas en los centros escolares

Nuevas charlas formativas en los centros escolares

0
nuevas charlas formativas
- Publicidad -

La Concejalía de Igualdad y Educación ofrece, un curso escolar más, una serie de recursos a las familias que favorezcan su adecuado desarrollo con nuevas charlas formativas en los centros escolares.

Para ello, promueve el Programa Municipal de Apoyo a la Familia, que está dirigido a madres y padres y que pretende ser una herramienta útil que permita mejorar su dinámica, favorecer la implicación en el proceso educativo y el acercamiento de la familia a la escuela.

- Publicidad -

El trabajo con las familias se realiza a través de tres programas: Programa de Orientación Familiar, Programa de Logopedia y Programa de Formación para Madres y Padres.

Orientación familiar y logopedia

El Programa Municipal de Orientación Familiar pretende dotar a las familias de herramientas adecuadas para prevenir y hacer frente a las dificultades que surjan en el ámbito familiar. Sus áreas de actuación son: la familia, la pareja (sólo si afecta a la dinámica familiar) y la escuela.

El Programa Municipal de Logopedia atiende a niños y niñas de 5 años con dificultades leves del habla y/o lenguaje que no reciban atención en sus centros escolares o en un CAIT, no sean beneficiarios de becas o ayudas de educación especial. Consta de un taller formativo para madres y padres, cuya primera cita será en octubre y que será requisito necesario para el tratamiento logopédico. Así como intervención personalizada a niños y niñas, de la dificultad que presenten.

El Programa de Formación para Madres y Padres está integrado por Conferencias y Talleres Temáticos, así como, Charlas Formativas en los centros educativos de Primaria y Secundaria, que es novedad en esta edición.

Podrán ser solicitadas por los centros educativos interesados, hasta un máximo de dos, a través del correo spm@doshermanas.es. Los títulos ofertados son: La Comunicación en la Familia; La Familia Escuela de Vida; La Risa fuente de salud y Bienestar; Y…llegó la adolescencia; Juegos que estimulan la inteligencia; Cómo relajar a nuestros hijos e hijas; y Hábitos de estudio en casa.

Más información en la sede del Servicio Psicopedagógico Municipal, en el Edificio Huerta Palacios o llamando a los teléfonos 954919586/9.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil