La última fase de la parroquia de San Juan Pablo II, a pleno rendimiento

0

La Parroquia San Juan Pablo II ya está inmersa en la construcción de la última fase de su nuevo complejo parroquial. Ésta contempla la edificación del templo, la capilla del sagrario, donde se celebrará la eucaristía diariamente, un columbario y una zona de almacén. Según ha explicado Adrián J, Ríos, su párroco, la idea es que esta segunda fase se bendiga el día 17 de mayo de 2020.

En total son 1.200 metros construidos, con 1,2 millones de presupuesto, que se suman a los 1.500 ya edificados en la primera fase, con una inversión de 968.000 euros. En esta anterior intervención se levantó la zona administrativa y pastoral, con salón de actos, zona para catequesis, Cáritas y los despachos parroquiales.

Parroquia de 500 metros

Al templo se accederá a través de un patio, que da paso a una galería cubierta. La asamblea de fieles, la zona más amplia del complejo, tendrá aproximadamente 500 metros, con cabida para 450 feligreses. El espacio ha sido diseñado con una altura de ocho metros y del techo estará suspendido un artesonado recubierto de madera, compuesto de vigas longitudinales y transversales en forma de cuadrícula.

- Publicidad -

La zona del presbiterio, donde se ubica la sede, la pila bautismal y el coro, tendrá iluminación suficiente gracias a la superficie acristalada ubicada en la parte superior, más dos vidrieras laterales de grandes dimensiones que aportarán luz natural al interior del templo.

Cristo de la Vera-Cruz
El Cristo de la Vera-Cruz se situará en el centro del presbiterio, fijada la cruz sobre un pedestal sujeto a una pared de mármol blanco.

La capilla del sagrario tendrá una entrada directa desde la galería de acceso que da al patio principal y dispondrá de más de 130 metros para las celebraciones litúrgicas, con una capacidad de 100 personas aproximadamente.

El techo será una bóveda de cañón rebajada y, en la zona del altar, la cubierta tendrá forma de cúpula. La iluminación accederá a través de unas ventanas en forma de arco ubicadas en la fachada oeste y unas vidrieras cuadradas en el lateral norte.

La pared sur que comunica con el templo será un frente compuesto de columnas de madera y cristal alternados, que decorarán e iluminarán la capilla, y será visible desde la asamblea de fieles.

Columbario y almacén

La parroquia San Juan Pablo II ha previsto un columbario para atender la demanda de los fieles, con una superficie próxima a los 60 metros, que dispone de un pequeño altar para la oración. También se construirá un almacén de 50 metros para guardar los enseres propios de las celebraciones litúrgicas y festivas.

Entre la fachada sur del templo y la zona de aparcamientos, se ha dispuesto un patio, de tres metros de anchura y 35 metros de largo, donde se van a ubicar las estatuas de los santos relacionados con la vida parroquial, y también elementos de jardinería.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!