- Publicidad -
Inicio Es Noticia El superávit de 2018 se destinará a nuevas inversiones para la ciudad

El superávit de 2018 se destinará a nuevas inversiones para la ciudad

0
superávit de 2018
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado el expediente de gasto para la ejecución de inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018. Tras la liquidación, las cuentas arrojan un superávit en términos de capacidad de financiación, según el sistema europeo de cuentas, de 10,2 millones de euros. Así como un remanente de tesorería para gastos generales de 56,7 millones.

El artículo 2 del  Real Decreto-ley 10/2019, de 29 de marzo, es por el que se prorroga para 2019 el destino del superávit de comunidades autónomas y de las entidades locales para inversiones financieramente sostenibles. Por ello, se ha aprobado el expediente de gasto por importe de 8.344.000,00 euros.

- Publicidad -

Este superávit de 2018 se invertirá, por una parte en la ejecución de la tercera fase de la plataforma reservada al Metrobus, en el tramo que discurrirá por la Avenida 4 de Diciembre, antigua travesía de la Nacional-IV, con un presupuesto de 3,1 millón de euros.

Otros proyectos con el superávit de 2018

2,5 millones se han destinado para el primer pabellón de la nueva Feria de Exposiciones que el Ayuntamiento construirá en la zona de Entrenúcleos. Donde, en un futuro, se ubicará el nuevo recinto de la Feria de Mayo.

La segunda fase del proyecto del edificio Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos también se contempla en estas inversiones financieramente sostenibles con cargo al superávit de 2018. Se ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros para este espacio junto al nuevo parque de bomberos en Arco Norte.

Completando estas inversiones con cargo al superávit 2018 con la sustitución del terreno de tierra por césped artificial del campo de fútbol de Fuente del Rey, 344.000 euros. El único campo municipal que quedaría pendiente tras el plan de actuaciones del consistorio. Así como con nuevas actuaciones de mejora en el parque forestal Dehesa de Doña María, con un presupuesto de 900.000 euros.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil