El Valme Coronada necesita un monitor para Educación Especial

0

Los padres y madres del alumnado escolarizado en el Aula Específica de Educación Especial (AEE) del CEIP Valme Coronada han denunciado la falta de personal en el aula específica para atender las necesidades de estos niños y niñas.

Según han informado estos padres, este aula atiende a tres menores y hasta el pasado curso, estos menores contaban con una tutora y un Profesional Técnico de Integración Social a tiempo completo, que realizaba labores de integración, cuando estos niños y niñas tenían clase con el resto de sus compañeros. Además de actuaciones de autonomía, alimentación e higiene en el caso de uno de los menores

La existencia de otro menor con necesidades especiales, aunque no es una persona con diversidad funcional, en el centro ha provocado que esta monitora sólo esté a tiempo parcial con estos niños. Por lo que, aseguran, los padres, “estos niños no pueden ir a su aula ordinaria sin su apoyo”.Por ello, se ha presentado un escrito en la Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, solicitando un segundo monitor para el centro, como ya ha reclamado la dirección del Colegio Valme Coronada en cursos anteriores.

- Publicidad -

Además, desde el Consejo Escolar Municipal se envió un escrito antes de terminar el pasado curso a la citada delegación territorial, comunicando la falta de recursos para los niños y niñas con necesidades especiales en los centros de Primaria y Secundaria.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!