La próxima concentración contra la violencia de género será el día 25

0
próxima concentración

Ya hay fecha para la próxima concentración contra la violencia de género. En 2001, las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, en coordinación con la Delegación de Igualdad, a través del Programa ¡Agárrate a la Vida!, acordaron concentrarse en torno al día 25 de cada mes. Lo hacen para denunciar las violencias machistas y reclamar leyes, recursos y una sociedad más comprometida en la lucha contra la violencia de género. Son ya 18 años reuniéndose cada mes.

El de 2019 será recordado como un verano negro. En el mes de julio, cada dos días ha sido asesinada una mujer, además de los casos de violaciones, parricidios y trata de mujeres para prostitución, que nunca cesan. “Demasiado sufrimiento como para normalizarlo con la indiferencia o el silencio”, se asegura desde la delegación.

Por ello, insisten, “no nos cansamos de decir que el machismo mata. Que hay una responsabilidad social, política y judicial en la permanencia del patriarcado como sistema de relaciones desiguales entre hombres y mujeres, hasta el punto de hacer peligrar y terminar con la vida de tantas”.

- Publicidad -

Nuevamente se hace un llamamiento a la ciudadanía a la movilización. La próxima concentración será el día 25 en la puerta del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a las 19:30 horas. Leerá el manifiesto la Asociación de Mujeres Feministas HYPATIA.

Las asociaciones de mujeres se suman a la #Nochevioleta
Las asociaciones de mujeres de la ciudad y la Delegación de Igualdad han acordado sumarse, el día 20, a la iniciativa estatal #EmergenciaFeminista #Nochevioleta, convocada por la Plataforma Feminista de Alicante, ante la escalada de violencia contra las mujeres. Partirá a las 19:00 horas desde el Palacio de San Telmo en Sevilla y concluirá en el Consulado de México.
Con cacerolada y lectura de manifiesto, cientos de luces violetas iluminarán la oscuridad simbolizando que las calles y la noche son también de las mujeres, que quieren disfrutarlas sin sentirse amenazadas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!