Emma Expósito celebra sus 25 años de podóloga

0
emma expósito

Emma Expósito lleva ya un cuarto de siglo ejerciendo la podología. “Mi promoción fue la del 90 al 93 y fue la segunda con titulación específica en podología, antes de eso se estudiaba como una especialidad de enfermería teniendo una preparación mucho menos especializada”.

Una intensa vida profesional que se empezó a definir desde el principio de su carrera. “Tras un año de trabajo en otro centro, decidí dar el gran paso y abrir mi propia consulta, comenzando mi aventura empresarial en septiembre del 94. Desde el primer momento los pacientes confiaron en mí; Recuerdo que al poco de abrir se pusieron en contacto conmigo la Fundación de Psicopediatría de Sevilla para los tratamientos podológicos de sus residentes, o la residencia de ancianos Santa Isabel, hoy la de Amor y Sacrificio”. Dos centros que en la actualidad son atendidos por su hija Cristina Montesinos, que cuando abrió la clínica solo tenía 4 años, pero que ha seguido los pasos de su madre y ahora dirige su propia Clínica Montesinos en Montequinto.

Emma Expósito, en continua formación

Desde el principio Emma Expósito se ha mantenido en continua formación para poder ofrecer a sus pacientes las soluciones más adecuadas a sus dolencias, teniendo en cuenta siempre las nuevas investigaciones realizadas en el sector. “Cuando miro hacia atrás me doy cuenta de lo mucho que ha avanzado la ciencia de la biomecánica, facilitando nuestro trabajo y multiplicando el éxito y el pronóstico en nuestras intervenciones”.

- Publicidad -

El uso del láser terapéutico con el que se trata un gran abanico de dolencias como verrugas plantares, los hongos en las uñas, los juanetes, aliviar el dolor y las inflamaciones… Las prótesis ungueales de gel con clotrimazol que se colocan sobre uñas distróficas y micóticas en verano o momentos puntuales embelleciéndolas a la vez que controlan los hongos existentes. O la técnica de la ortonixia (brackets en las uñas) reeducando y corrigiendo de forma permanente las uñas curvadas sin cirugía, son algunos de los últimos avances que Emma aplica en su clínica a diario, dentro de un ambiente familiar y relajado donde sus pacientes se sienten a gusto y comprendidos.

Divulgación de su trabajo

“También me gusta hacer un trabajo de divulgación para ayudar a la población a mantener sus pies sanos, ayudando a prevenir en todo lo posible la aparición de cualquier patología». Esa labor divulgativa la hace a través de charlas informativas a colegios, asociaciones vecinales… e incluso artículos sanitarios publicados, a lo largo de su trayectoria profesional, en periódicos locales.

Emma Expósito quiere aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos sus pacientes que confían a diario en ella. “Después de tantos años cuido los pies también de los hijos de muchos de mis pacientes, confiándome lo que más quieren”, nos cuenta orgullosa.

PODÓLOGA EMMA EXPÓSITO TIRADO. C/ Santa Ana, Edif. El Llano, 10. Telf. 95 566 66 64 /639 86 67 91
MONTESINOS CLÍNICA DEL PIE. C/ Mesina, 2. Local 3 (Montequinto). Telf. 955 35 25 71 / 691 91 09 37

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!