- Publicidad -
Inicio Es Noticia La financiación autonómica en sendas mociones de PP y Ciudadanos

La financiación autonómica en sendas mociones de PP y Ciudadanos

0
financiación autonómica
- Publicidad -

Partido Popular y Ciudadanos presentaron ayer martes, día 17, sendas mociones en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para exigir al Gobierno de la Nación que se desbloquee la financiación autonómica.

El PP lo ha hecho a través de la campaña regional Defiende Andalucía, que fue presentada ayer martes en Dos Hermanas. Esta campaña consiste en una recogida de firmas entre la ciudadanía, tanto en la calle como en el grupo municipal. Además de la moción presentada para el próximo pleno ordinario.

- Publicidad -

En ella, explicaba su portavoz, Mª Carmen Espada, se reclama al presidente en funciones Pedro Sánchez “lo que se debe a Andalucía, poniendo trabas para cumplir esta obligación con la excusa del Gobierno en funciones y los presupuestos prorrogados”. Un dinero, 1.350 millones de euros, “que repercute en el bienestar de las personas andaluzas”.

En la misma línea se ha expresado el portavoz de C,s, Fernando Carrillo, definiendo de “lesivo para el interés general de los andaluces la decisión del Gobierno de la Nación de retener el pago de esos 1.350 millones de financiación autonómica”.

Considerando que “esta circunstancia menoscaba la financiación de los servicios públicos básicos, en especial la sanidad, la educación y las políticas de atención a los más vulnerables”, explicaban desde la formación naranja.

Vox se reúne con el sector ganadero y del toro

Los concejales del grupo municipal de VOX en Dos Hermanas han mantenido una reunión con representantes del sector ganadero y de la tauromaquia para la atención de sus demandas y explorar fórmulas de incentivo al sector primario.

En representación del mundo rural acudió el ganadero y empresario local Alberto Morales, mientras que Antonio Nazaré lo hizo por el del toro. Entre las medidas propuestas: incentivar las visitas a granjas y explotaciones ganaderas entre el público más joven. Así como la necesidad de impulsar y apoyar la tauromaquia desde las instituciones.

El concejal Adrián Trashorras explicó que “la difusión de la cultura, los festejos populares y el cuidado del sector primario forman parte de los objetivos de mi formación política”.

IU recoge firmas para la instalación de fuentes en la calle

Izquierda Unida ha vuelto a insistir en su propuesta de instalación de fuentes de agua en la vía pública. El partido recuerda que la primera vez que esta propuesta llegó a pleno fue en octubre de 2017. Un año más tarde se volvió a insistir en el tema y en ambas ocasiones “la respuesta del gobierno local cargaba la responsabilidad de su colocación a Emasesa”, explican desde la formación.

Por ello, IU ha anunciado que en los próximos días se iniciará una recogida de firmas, que “llevaremos a Emasesa para que vea que esas fuentes son una necesidad y entienda que son muchas las personas que quieren caminar por las calles sin la escasez de un bien tan necesario como el agua potable”.

Arco de la Hacienda Torre de Doña María

Por su parte, el grupo municipal de Adelante Dos Hermanas ha mostrado su preocupación por la situación del arco de entrada a la Hacienda Torre de Doña María.Con el avance de las obras de la SE-40, este elemento patrimonial se encuentra rodeado de enormes columnas de cemento, en mitad de ninguna parte y bajo un viaducto que cruza la zona de Barranco.

Por ello se ha hecho un llamamiento a la sociedad nazarena, ciudadanía y colectivos, «para la defensa activa de nuestro patrimonio y legado cultural, antes de que sea demasiado tarde». Por ello, en las próximas semanas, se realizarán contactos con todas las entidades interesadas en esta defensa para la realización de acciones conjuntas en este aspecto.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil