- Publicidad -
Inicio Es Noticia Semana de la Movilidad bajo el lema de ‘Camina con nosotros’

Semana de la Movilidad bajo el lema de ‘Camina con nosotros’

0
semana de la movilidad
- Publicidad -

Dos Hermanas se suma un año más a la conmemoración de la Semana de la Movilidad, que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente.

Cada año, la Semana Europea de Movilidad se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. En esta ocasión, el tema central de este año es Camina con nosotros.

- Publicidad -

Fue el pasado día 28 de junio cuando la ciudad formalizó su inscripción para participar en las actividades de la Semana de la Movilidad. Para ello, se comunicaron los últimos avances locales en movilidad, como carriles bici, eliminación de barreras arquitectónicas o peatonalización de calles.

Dos son los actos principales previstos para celebrar esta semana. Por una parte, los simulacros de rescate de víctimas de accidente de tráfico, que se llevan a cabo en centros escolares de la ciudad. En esta ocasión será en los CEIP Gloria Fuertes y Maestro José Varela, los días 18 y 19, respectivamente. Darán comienzo a las 10:00 horas.

Asimismo, el día 22, cuando se conmemora el Día sin Coche, el consistorio procederá al cierre al tráfico y disfrute peatonal de la Plaza de la Constitución. Se hará en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas.

Objetivos para la movilidad urbana

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana en esta Semana de la Movilidad . Por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050. Por otro lado, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades hasta 2030.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil