- Publicidad -
Inicio Es Noticia El pago a sus proveedores en el menor tiempo posible

El pago a sus proveedores en el menor tiempo posible

0
certificados penales
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue estando entre los primeros de Andalucía que menos tiempo tardan en el pago a sus proveedores. Así se recoge en el nuevo informe de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) relativo al primer semestre de 2019.

Según este estudio el consistorio nazareno invierte una media de 22 días en realizar sus pagos. De esta forma se sitúa por debajo del tiempo medio estimado por ley y que está en 30 días. Además de estar muy por debajo del tiempo medio que invierten los ayuntamientos de los grandes municipios españoles en abonar sus facturas a los proveedores autónomos. Tiempo estimado en 65 días, según este estudio de ATA.

Cuarto andaluz en el pago a proveedores

- Publicidad -

Entre los grandes municipios de la Comunidad Autónoma andaluza, Dos Hermanas es el tercero del ranking de los consistorios menos morosos. Teniendo por delante al municipio de Roquetas de Mar, con 11 días para pagos, el de Almería capital, con 17 días, y El Ejido, con 20.

Un dato, el de 22 días para el pago a sus proveedores, que está por debajo de los 26 que se empleaba a finales de 2017. Un ejemplo, según ha expresado en alguna ocasión el Ayuntamiento, de que “seguimos realizando una buena gestión de las facturas, cumpliendo la Ley de Morosidad y la Directiva Europea”.

Siendo consciente de que “la morosidad constituye uno de los mayores problemas para las empresas y para que el tejido empresarial pueda seguir desarrollando e incrementándose en nuestra ciudad”.

Empresas privadas
El pago a los proveedores entre empresas privadas, de media, se establece en 68 días, tres días menos de los 71 que mostraban en el primer trimestre del año, y 8 días más de los 60 que establece la Ley de Morosidad. Si se tiene en cuenta el tamaño de la empresa se puede afirmar que son los autónomos sin trabajadores y aquellas pequeñas empresas las que antes pagan a sus proveedores.

presupuestos de la junta
- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil