- Publicidad -
Inicio La Cultura Entrevista a The Reales

Entrevista a The Reales

0
The Reales
- Publicidad -

El próximo sábado, día 14, a partir de las 21:00 horas, se celebra en las instalaciones del hipódromo una nueva edición del Quinto Rock Festival. Una iniciativa de la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, que contará con las actuaciones de los grupos locales Dugo, TS/DC, Calambres, Bleem y The Reales. La entrada es gratuita y se permite el acceso de menores acompañados de padres o tutores.

Los benjamines de esta edición serán The Reales, una banda de Dos Hermanas integrada por Álvaro (baterista), Antonio (guitarra eléctrica), Lucía (pianista y vocalista) y Rubén (bajista)=, jóvenes músicos, con edades comprendidas entre los 12 y 15 años, pero que atesoran una importante formación musical. Iniciaron su andadura en 2013, Lucía y Álvaro Real, junto a su padre José Real, pero en el último año el progenitor ha cedido el paso a dos nuevas incorporaciones, las de Antonio y Rubén. Todos ellos conocidos del instituto, las clases en el conservatorio o por su asistencia a un local de ensayo.

- Publicidad -

¿Cómo presentaríais a The Reales?=
Una banda con influencias rock y con una amplia y dilatada formación musical que, pese a la juventud de sus componentes, llegamos pisando fuerte. Un grupo de versiones de clásicos del rock, pero con conocimientos en estilos muy variados, como el rock, jazz, clásico y hasta flamenco.

¿Por qué ese nombre para la banda?
The Reales viene del apellido de los impulsores de la banda, la familia Real, y luego es una mezcla entre The Beattles o Ramones.

¿Cómo estáis viviendo vuestra participación en el Quinto Rock Festival?
Lo estamos viviendo con una gran expectación e ilusión. Para nosotros será el primer festival de gran nivel en el que participemos, acompañados por grandes bandas. La verdad que estamos ya acostumbrados a los escenarios, a pesar de nuestra corta edad, estamos muy contentos.

El Quinto Rock será nuestro primer festival de gran nivel

¿Qué tipo de canciones tocarán en el festival?
Lo que hemos preparado para este festival son versiones de grandes clásicos, como Queen, Metálica o Iron Maiden. Son temas complejos y que intentamos abordar con la mejor ejecución posible. Se puede decir que somos un grupo de rock, más blando o más duro, según el repertorio.

¿Cómo lleváis ser los benjamines de esta edición del festival?
Al final siempre suele ser al revés y son los demás grupos los que se llevan la sorpresa por ver a unos chicos muy jóvenes, pero que se desenvuelven en el escenario como profesionales y tocando con un buen nivel musical. No nos sentimos apocados para nada, eso sí, estamos emocionados y nerviosos.

¿Qué os parece este tipo de iniciativas musicales?=
Nos parece estupendo que se promocione la música rock con eventos abiertos como éste. Pero, lo que más nos gusta del Quinto Rock Festival es que pueden entrar menores, ya que nos permite la oportunidad de mostrar nuestra música a la gente joven, al futuro de la música.

Siendo tan jóvenes ¿De dónde viene vuestra pasión por el rock?
Suponemos que de nuestra familia. En nuestras casas siempre se ha escuchado rock, además de música de toda índole. Somos rockeros, pero con gustos musicales variopintos.

¿Cómo combináis vuestra pasión por la música con los estudios?
Tenemos unos horarios más complejos que los otros niños, pero nos encanta la música. Por la mañana vamos al instituto y por la tarde al conservatorio, además de tocar nuestros instrumentos y estudiar. Luego, los fines de semana ensayamos con el grupo, aunque las actuaciones las dejamos para vacaciones, priorizando durante el curso escolar las clases.

¿Algún proyecto que tengáis a corto o medio plazo?
Estamos explorando el mundo de la composición y nos gustaría empezar a crear nuestras propias canciones para poder tener un repertorio y, quién sabe, un disco propio. Además de darnos a conocer más en redes sociales, donde ya contamos con perfiles en Facebook, Instagram y Youtube.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil