Loyola estrena campus en este nuevo curso académico 2019-20

0
convocatoria 2021-22

Hoy miércoles, día 11, la Universidad Loyola Andalucía inaugura el curso académico 2019-20 en Dos Hermanas. Pero lo hará por primera vez en las instalaciones que se ha construido en Entrenúcleos, junto al edificio central de la Ciudad del Conocimiento, en las que Loyola estrena campus.

Los actos darán comienzo a las 10:30 horas con una Eucaristía del Espíritu Santo en la nueva capilla del campus. A las 12:00 horas dará comienzo el acto académico con una lección inaugural a cargo de la profesora Mercedes Torres Jiménez. Ella es directora del departamento de Métodos Cuantitativos de la Universidad Loyola y el título de la ponencia será La contribución de la investigación cuantitativa a la generación de valor: Optimización de la distribución geográfica de la AOD.

Inicio de clases

El pasado día 2 ya tuvo lugar la jornada de acogida para dar la bienvenida al nuevo alumnado en un curso en el que Loyola estrena campus. El profesorado ha sido el encargado de recibirlo y le ha proporcionado información específica del Grado elegido, normativa académica y asignación de tutores. Comenzando las clases al día siguiente, martes, 3 de septiembre.

- Publicidad -

Este inicio de curso está marcado porque Loyola estrena campus y abre las puertas del nuevo centro de Dos Hermanas. Unas instalaciones diseñadas por el estudio Luis Vidal Arquitectos, responsable de obras internacionales como la ampliación del aeropuerto de Heathrow, entre otras.

Aunque la superficie total del nuevo campus será de 110.000 metros, en esta primera fase se han construido unos 36.000 metros y la inversión ha sido de 40 millones de euros.

2.500 personas
entre alumnado y personal alberga el nuevo campus de Loyola Andalucía.

Características del campus

En esta primera fase se ha construido el edificio principal, integrado a su vez por cuatro edificios, y que dará cabida a las oficinas centrales de la universidad y las facultades, el centro de investigación, laboratorios, aulas, así como estudios de radio y televisión. Una construcción de planta baja y dos en altura, así como un sótano.

A medida que se vayan construyendo las siguientes fases, en las que están contempladas los aularios, el edificio central se quedará sólo y exclusivamente como espacio de los servicios generales.

En la plaza que vertebrará el futuro campus se ubica la biblioteca, de tres plantas y capacidad para unos 700 alumnos, y capilla, de 120 metros cuadrados y cuya fachada se abrirá a la plaza.

En esta primera fase también se ha contemplado la construcción de instalaciones deportivas, un pabellón en la zona norte, y unas pistas provisionales mientras prosigue el crecimiento del campus universitario.

En su diseño la sostenibilidad ha sido uno de los elementos fundamentales, ya que aspira a contar con la certificación ‘Leed Gold’.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!