Recta final de las obras de la SE-40 a su paso por Dos Hermanas

0
recta final

Las obras de la ronda de circunvalación SE-40 avanzan a buen ritmo a su paso por el término municipal de Dos Hermanas y ya afrontan su recta final. Según los datos aportados por el Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación, los trabajos de los dos tramos que atraviesan suelo nazareno están a un 10 por ciento de su finalización.

El subtramo 1, entre el enlace de la A-376 y la zona de Entrenúcleos, se encuentra al 90 por ciento de su ejecución. En este momento, según los datos facilitados por el Ministerio, se trabaja la señalización vertical, tratamiento de taludes, remates de drenaje, pantallas acústicas, paseos peatonales, pretiles de estructuras y similares.

Estando aún pendiente de ejecución la rodadura y señalización horizontal. Su presupuesto es de 28 millones de euros.

- Publicidad -

8,1 kilómetros
es el trazado total de la SE-40 a su paso por el término municipal de Dos Hermanas.

El subtramo 2, entre Dos Hermanas y la conexión de la A-4, está al 91 por ciento. En estos momentos se está trabajando en la terminación de ese enlace, además de en el relleno de bermas de mediana.También se encuentran en obras las labores de elementos de contención ( barrera de seguridad) y las bajantes definitivas del drenaje.

El último gran paso de la obra de la recta final comenzó la madrugada del día 9 cuando se inició el posicionamiento de las vigas del viaducto del Arroyo Culebras sobre la vía férrea. Se instalará una viga por noche, acabando el próximo viernes de madrugada. A continuación, se acometerá la terminación de las prelosas de ese tramo de la estructura.

A partir de ese momento, la obra entrará en su fase final, con el ferrallado y hormigonado de ese tramo del viaducto, y la señalización. Por último quedarían: remates, capa de rodadura y señalización horizontal. Su presupuesto es de 53,7 millones de euros.

En la recta final de su ejecución, está prevista su finalización para el último trimestre del año.

Tramos de la SE-40 por Dos Hermanas
La autovía de circunvalación SE-40 que acomete el Ministerio de Fomento del Gobierno de la Nación, cuenta con dos tramos a su paso por el término municipal de Dos Hermanas. El primero, conecta desde el cruce de la SE-40 con la carretera A-376 a Utrera, en Alcalá de Guadaíra, hasta el acceso a Dos Hermanas en Entrenúcleos. El segundo va desde este punto hasta el enlace con la A-4, en el entorno del Polígono Industrial La Isla.

El cruce del Guadalquivir sigue siendo con túneles

El delegado del Gobierno en Andalucía, Jesús Lucrecio Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano han mantenido recientemente un encuentro con la plataforma civil #SevillaYA, que aglutina a entidades patronales y sindicales, colegios profesionales, universidades y asociaciones sociales, en defensa de las infraestructuras y equipamientos necesarios para la provincia sevillana.

Durante el mismo, el delegado, Lucrecio Fernández, ha afirmado que “el único proyecto aprobado y en marcha” para superar el cauce del Río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río es el del túnel. “Si un proyecto cambia tendrá que ser porque razones técnicas lo aconsejen, mientras eso no suceda, el proyecto en marcha es el inicial”.

Éste era uno de los proyectos planteados como prioritarios por esta plataforma para la provincia de Sevilla, junto con el desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!