Nueva asociación solidaria contra las injusticias sociales

0
nueva asociación solidaria

Un grupo de mujeres de Dos Hermanas, de diferentes edades, entornos y hábitos laborales, ha decidido unirse en una nueva asociación solidaria. Acaye es el nombre de esta nueva entidad surgida, según explican, “para luchar contra las causas inmerecidas que afronta la sociedad”. Se refieren al hecho que motivó su creación y que no fue otro que el fallecimiento del pequeño Cayetano Massons, víctima de la leucemia, y sobrino de la presidenta de esta asociación, María Pérez Vicente.

Primer proyecto

Aunque su finalidad es la de apoyar las diferentes causas solidarias que se planteen, su primer proyecto se centrará en la lucha contra el cáncer infantil. En este sentido, explica su presidenta, “queremos hacer campañas de concienciación sobre esta enfermedad, incentivando a la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical”.

Asímismo, Acaye quiere colaborar con entidades que ya están trabajando en este ámbito y aportando su ayuda a becas de investigación.

- Publicidad -

Además, entre las actividades previstas, se encuentra la campaña Juegos hacen sonrisas, repartiendo juguetes por las guarderías de las plantas de oncología de los hospitales Virgen del Rocío, Valme y Macarena.

Así como una campaña solidaria en Navidad, llevando animación y regalos a los niños hospitalizados.

25 amigas solidarias
La asociación solidaria Acaye está integrada en la actualidad por 25 mujeres amigas, que comenzaron a reunirse el pasado mes de abril, unidas por el fallecimiento del pequeño Cayetano. Gracias a la cesión del Ayuntamiento de Dos Hermanas, se reúnen quincenalmente en un espacio en Huerta Palacios, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo.
La asociación cuenta con página web, www.acaye.org, además de contar con una página en Facebook. En ambas plataformas se ofrece toda la información sobre esta nueva iniciativa solidaria que inicia su andadura en la ciudad.

Gestión transparente

Todas estas actividades previstas por la asociación solidaria Acaye se llevarán a cabo, comenta María Pérez, “recaudando fondos con una cuota para personas socias, a partir de cinco euros, y otra para la colaboración de empresas”.

Además se va abrir el plazo de inscripción para aquellas personas que quieran colaborar con Acaye como voluntarias, ayudando en las actividades que se realicen.

Varias son ya las citas que maneja esta entidad para las próximas fechas, como un concierto solidario el día 23 de noviembre en la caseta municipal.

También hay previsto un campeonato de baloncesto, una cena solidaria, master class de distintas disciplinas deportivas, rifas o la venta de artículos solidarios, como pulseras o abanicos, disponibles en este momento.

Además Acaye está abierta a la colaboración con hermandades y clubes sociales de la ciudad para la organización de actividades conjuntas.

“Pensamos que mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, podemos cambiar el mundo y no nos vamos a sentar a esperar que suceda”. Al contrario, “vamos a iniciar nuestra lucha, poniendo nuestro grano de arena y seguro que sumaremos a contribuir montañas de solidaridad”, sentencia la presidenta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!