Lotes de material escolar para familias en riesgo de exclusión

0
lotes de material escolar

CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria La Caixa, facilitará un año más el inicio del curso escolar a las familias de Dos Hermanas en riesgo de exclusión social. Estas unidades familiares, con hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria, recibirán 1.600 lotes de material escolar.

Será la sexta edición de esta campaña, pero, a diferencia del resto, según explicaba la delegada de Bienestar Social, Lourdes López, se hace directamente con los ayuntamientos y no a través de la Diputación Provincial.

Este material entregado, explicaba José Vicente Marín Parra, representante de la Obra Social, cuenta con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (Preescolar, Primaria y Secundaria). En este sentido, los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

- Publicidad -

Reparto objetivo y generoso

El reparto de estos lotes de material escolar, explicaba la delegada, se lleva a cabo a través del programa de becas escolares que pone en marcha cada año el Ayuntamiento de Dos Hermanas, entre las familias que más lo necesitan. Como suele sobrar, apuntaba Lourdes López, “el material restante se suele ofrecer a los centros escolares que observen necesidades especiales en sus aulas”. Por lo que la donación “está bien distribuida, de manera generosa y objetiva”.

En la provincia de Sevilla esta iniciativa distribuirá 16.830 lotes de meterial escolar: 3.185 para alumnos y alumnas de Infantil, 6.065 para alumnado de Primaria y 7.580 de Secundaria. Es decir, se reparte entre chicos y chicas de tres a 16 años.

En Andalucía occidental se atenderán a unos 30.000 niños y niñas, con una dotación presupuestaria de 250.000 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!