El terror centra el Encuentro de Literatura Fantástica

0
terror

La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ya ha puesto en marcha la maquinaria del XIV Encuentro de Literatura Fantástica, que este año lleva por título Inspiraré temor y tendrá el terror como protagonista.

El encuentro tendrá lugar el día 26 de octubre en el Centro Cultural La Almona y para esta edición se ha decidido centrar la mayor parte de los contenidos en la literatura de terror. Para ello ha reunido a distintos expertos en la materia, como autores, traductores, bloggers, profesores y amantes del género.Además del programa oficial, se han contemplado una exposición, venta y firma de libros, así como otros eventos.

Programa del evento

El encuentro sobre el terror dará comienzo a las 10:00 horas con la conferencia inaugural Inspiraré temor a cargo de Emilio Bueso. De 11:00 a 11:15 hay una firma de libros y, a continuación, mesa redonda Mis terrores favoritos con la participación de Guillem López, José Luís Ordoñez y Emilio Bueso. Modera: Concha Perea.

- Publicidad -

A las 12:30 horas, nueva firma de libro, a la que le sigue el binomio Traducir el terror con Manuel de los Reyes y Pilar Ramírez. Modera: Antonio Vileya

Ya por la tarde, tras el descanso para el almuerzo, a las 17:00, taller Cómo crear las tramas de tu novela por Concha Perea y Jordi Noguera De Gres. A las 18:00 se ha programado otra firma de libros y le sigue una mesa redonda, a las 18:30, bajo el título de El miedo: leyendas y mitos. Participan: David González, R.R. López y García Bautista. Modera: Ernesto Fernández

La jornada se cierra con una firma de libro y la degustación de chupitos de hidromiel.

Otras actividades

Como actividades previas a estas jornadas sobre el terror, el viernes, día 25, de 18:00 a 20:00 horas, se ha organizado en Huerta Palacios un taller de Cosplay para la construcción de armaduras y caracterizaciones en goma eva. Está destinado a mayores de 14 años. Ese mismo día, a las 19:00, hay un paseo literario por la ciudad de Dos Hermanas con los cuentos de Diego Magdaleno.

Las personas interesadas en participar de este encuentro ya pueden inscribirse. Para ello deben dirigirse a la web http://elf2h.doshermanas.es.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!