- Publicidad -
Inicio Es Noticia Tarjeta sin contacto en los trenes del núcleo de Cercanías

Tarjeta sin contacto en los trenes del núcleo de Cercanías

0
tarjeta sin contacto
- Publicidad -

Renfe pondrá en marcha el próximo día 16 la tarjeta sin contacto +Renfe & Tú en el Núcleo de Cercanías de Sevilla. Se trata de un nuevo soporte para los títulos de transporte, que permite un acceso más rápido y ágil al tren, al existir mayor velocidad de validación para entrar o salir del andén. Además, ofrece una mayor fiabilidad y comodidad para el viajero, ya que es una tarjeta recargable que es posible reponer en caso de pérdida de la misma.

La nueva tarjeta sin contacto sustituirá de manera progresiva a los actuales soportes en papel de títulos de transporte. Los de banda magnética dejarán de estar operativos a partir del día 30 de septiembre en títulos multiviajes (abonos) y desde el día 1 de noviembre para el resto de billetes.

- Publicidad -

Las tarjetas pueden ser personalizadas, de plástico y nominativa, con el nombre y foto del titular, así como el número de código del viajero. Sirve para recargar todos los títulos de transporte vigentes en el núcleo de Sevilla.
Hasta el día 31 de octubre se puede solicitar gratis y a partir de esa fecha su coste es de dos euros. La tarjeta se puede solicitar en las estaciones o web de Renfe, llegando a casa en el plazo máximo de diez días.

También está la opción de no personalizada, de cartón recargable y que puede adquirirse tanto en estaciones de Cercanías como en máquinas autoventa. Su coste es de 0,50 euros. Sirve para billete sencillo o de ida y vuelta

Ambas modalidades de tarjeta sin contacto, tanto la personalizada como la que no, no tienen caducidad y se pueden recargar en taquillas y máquinas autoventa de las estaciones del núcleo de Cercanías.

Para el correcto funcionamiento de las tarjetas, y con el objetivo de que el acceso al tren sea lo más ágil y rápido posible, Renfe recuerda la necesidad de validar cada viaje. Esta operación es obligatoria tanto a la entrada como a la salida de la estación, bien sea en tornos (estén abiertos o cerrados) como en las máquinas canceladoras en el caso de aquellas estaciones del Núcleo que no dispongan de tornos.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil