Un bulo sobre la listeriosis en Dos Hermanas se difunde por Whatsapp

1
bulo sobre la listeriosis

El pasado domingo, día 1 de septiembre, se difundió un bulo sobre la listeriosis en Dos Hermanas. Por Whatssap, corrió como la pólvora una información sobre un nuevo caso grave de listeriosis en el que la carne mechada se había vendido en los bares El Moli y Algazara de Dos Hermanas.

El gerente de Grupo Moli, Francisco M. Molina, ha emitido un comunicado en redes sociales en el que aseguraba que «hoy nos encontramos tristes de leer este bulo sobre la listeriosis en las redes sociales». Una «broma de muy mal gusto», aseguraba, en el que se afirmaba que era una noticia del periódico ABC, pero al picar sobre » el enlace salía la imagen de un hombre desnudo».

Comunicado en Facebook

Francisco aseguraba en el perfil del Grupo Moli en Facebook que «somos actualmente 30 familias las que comemos de este negocio para jugar con el pan de todos ellos con una broma de tan mal gusto». Por ello, Francisco ha interpuesto este lunes una denuncia por el bulo sobre la listeriosis en la Policía Nacional, ya que «la persona que lo ha realizado no sabe que estas cosas no son un juego y puede tener repercusiones en nuestro negocio». 

- Publicidad -

Durante el pasado mes de agosto se ha registrado un brote de lictoriosis, la bacteria Listeria monocytogenes, en próductos cárnicos envasados de la marca La Mechá. Numerosas personas afectadas, la mayoría de la provincia de Sevilla, con algunas víctimas mortales.

Los principales síntomas que sufren las personas contagiadas son fiebre, dolores musculares, vómitos o diarrea, rigidez del cuello, confusión y debilidad.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. De todas maneras el bar el molí es poco recomendable, vamos que si venden carne mechada sería la última excusa para no ir, bastante mal historial tiene ya, con esto no veo que le vayan a dañar la imagen, puede que le hagan publicidad gratis, pero la imagen para mí ya era muy mala de este bar y su propietario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!