Las medidas contra incendio del almacén Amazon han sido autorizadas

0
medidas contra incendio

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha autorizado las medidas contra incendio del nuevo centro logístico de Amazon en Dos Hermanas. Lo ha presentado la empresa Goodman Orion Logistics, necesarias para las obras del almacén en el que operará el gigante del comercio electrónico.

La resolución dictada es un trámite imprescindible que exige el Reglamento de Seguridad contra Incendios en Establecimientos Industriales (Real Decreto 2267/2004, de 3 de diciembre). Una normativa estatal que tiene por objeto establecer las condiciones que deben cumplir los establecimientos e instalaciones de uso industrial para su seguridad en caso de incendio.

Lo que se persigue con las medidas contra incendio es prevenir su aparición y dar la respuesta adecuada en caso de producirse un incendio, limitar su propagación y posibilitar su extinción, con el fin de anular o reducir los daños o pérdidas que el incendio pueda producir a personas o bienes.

- Publicidad -

Características de la nave

La nave, que ya tiene autorizada las medidas contra incendio, tendrá como uso el almacenamiento logístico y se levantará sobre una superficie aproximada de 43.000 metros cuadrados en planta. Con una superficie total construida superior a los 190.000 metros cuadrados, distribuida en planta baja y tres plantas en altura.

Este almacén logístico de nueva planta estará dedicado a la recepción, almacenaje y distribución de productos de esta empresa de venta por Internet. El edificio está formado por una gran nave de almacenamiento y zona de producción de cuatro plantas de altura, además de otros espacios.

La nave del nuevo almacén de Amazon cuenta también con una serie de construcciones situadas en la parcela y que son: locales de instalaciones (centros de transformación, zona de cuarto de bombas, depósitos de agua), marquesinas para refugio de fumadores, paradas de autobuses y garitas de control de acceso de salida y entrada de camiones. El nuevo edificio contará además con 820 plazas de aparcamientos, sólo de coches, motos y bicicletas, tal como recoge el cumplimiento de la normativa urbanística.

Lo que la convertirán en el mayor almacén de Amazon en España, que permitirá crear casi un millar de empleos cuando empiece a prestar servicio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!