Las XI Colonias de Verano serán muy numerosas

0
XI Colonias de Verano


La Agrupación del Prendimiento pone en marcha el próximo viernes las XI Colonias de Verano Semper in Amicitia. Del día 19 al 27 de julio , unos 50 niños y niñas de zonas de atención preferente de su feligresía, partirán para la aldea de El Rocío, donde podrán disfrutar de sus vacaciones de verano.

Organizada desde la Diputación de Caridad de esta agrupación parroquial, con estas colonias se pone fin a todo un año de trabajo con estos menores que requieren de una atención integral, especialmente, en materia de apoyo escolar.

Unas 20 personas acompañarán a estos menores, entre ellos, integrantes del Grupo Joven, que ya son mayores de edad, o antiguos participantes de las colonias que se integran en el equipo de voluntariado.

- Publicidad -

Las XI Colonias de Verano se desarrollan un año más en la Casa Hermandad de Dos Hermanas en la aldea de El Rocío. Según el coordinador del proyecto, Adrián Blázquez Jurado, durante una semana “se seguirá con estos niños y niñas una programación lúdico-educativa con talleres, dinámicas de grupo, gimnasia o salidas a la piscina, la playa y alguna que otra sorpresa”.

Actividades temáticas

Como cada año, se dotará de una línea temática a las actividades que se organicen y que en esta ocasión se centrará en los cuentos infantiles. Su finalidad, establecer un vínculo entre los menores y la literatura infantil. Además, apunta Adrián, “se implica a los niños y niñas en el mantenimiento de la casa, para que sean autónomos, además de insistir en el tema del aseo personal y en una alimentación saludable”.

Junto con Adrián Blázquez Jurado, las Colonias de Verano Semper in Amicitia están también coordinadas por Pablo Moreno Plaza. El director de este proyecto es Alejandro Cruz Barbero, contando, además, con la implicación de la diputada de Caridad, Ana García Gómez.

Desde la Agrupación del Prendimiento se quiere agradecer a las hermandades, entidades, empresas, particulares y a Cáritas, que colaboran en esta iniciativa, ya que, “sin su implicación no sería posible llevarla a cabo cada año”.

Importante evolución
Desde que se pusieran en marcha las Colonias de Verano Semper in Amicitia hace 11 años, la evolución que ha experimentado el proyecto “ha sido muy buena e importante”. De los primeros ocho niños y niñas que fueron a su primera edición se ha pasado a los 50 de las XI Colonias de Verano. Ahora, explica Adrián Blázquez, “hay que fomentarla y potenciarla para intentar involucrar a más personas en su organización”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!