Una experiencia única en Ámsterdam se convierte en un documental

0
una experiencia única

Estaban viviendo una experiencia única en Ámsterdam y decidieron plasmarla en un documental, que ahora ha visto la luz. Es un grupo de seis estudiantes del IES Ramón Carande de Sevilla, encabezado por el nazareno Rubén García García, impulsor de la idea, que han disfrutado de un intercambio formativo de cuatro días en la capital de los Países Bajos.

Formaban parte de una expedición de 20 alumnos y alumnas, explica el propio Rubén, que viajó a Ámsterdam. Lo hicieron a principios del mes de junio a través del IES Spinoza Lyceum, que ya visitó España el pasado mes de enero, quedándose en familias de acogidas. “Nos pasamos todos los días en bici visitando la ciudad y el instituto”, explica este joven nazareno de 17 años.

Y fue durante la estancia cuando a Rubén se le ocurrió la idea de plasmar lo que estaban viviendo, una experiencia única, de alguna manera. Primero, apunta, se planteó la opción de un libro y “luego nos decantamos por un pequeño vídeo, que al final se ha convertido en un documental de 45 minutos”.

- Publicidad -

Formato entrevistas

El guión del documental es el reencuentro de seis estudiantes que han vivido esta experiencia única y a través del formato de entrevistas, individuales y en grupo, van dando su testimonio. Todo ello aderezado con imágenes, en fotografías y vídeos, del viaje.

Todo el trabajo lo han realizado los propios alumnos, desde la grabación, el montaje o la composición de la banda sonora, creación de Rubén.

Ámsterdam Experience es el título de este documental, que se publicará a través de los diferentes canales de redes sociales, con la finalidad, explica Rubén García, “de dar a conocer una ciudad como Ámsterdam a través de la experiencia de un grupo de personas que ha estado allí”.

Este trabajo, espera Rubén, “será el comienzo de una serie de documentales de viajes que estarán por venir”.

Interés audiovisual y musical
Rubén García García es estudiante de Bachillerato de Artes Escénicas, por la rama musical, en el IES Ramón Carande de Sevilla. A Rubén, confiesa, le gusta el terreno audiovisual, aunque también se siente muy cómodo en el musical. Este joven nazareno, de 17 años, estudia 2º curso del Conservatorio Profesional y forma parte de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!