Tres centros de salud se someten a mejoras este verano

0
centros de salud

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado el desarrollo de numerosas intervenciones de mejoras planificadas para este verano en las que se incluyen tres centros de salud de la ciudad. Se encuadran en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en sus centros asistenciales, con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en esta época del año.

Concretamente, este área asistencial destinará un total de 827.705 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y el Hospital El Tomillar, junto a 14 centros de atención primaria del sur de la provincia (10 centros de salud y cuatro consultorios).

En Dos Hermanas se actuará en tres centros de salud, optimizando sus infraestructuras. En Doña Mercedes se llevará a cabo la reforma del mostrador de atención a la ciudadanía y también verá ampliada la zona interna de trabajo.

- Publicidad -

En el centro de salud de San Hilario se habilitará un nuevo puesto para la atención al usuario, se aportará mayor intimidad a la sala de preparación al parto y se completará la climatización de las consultas. Mientras que en Olivar de Quintos se reformarán los aseos de personas con diversidad funcional.

Además de estos tres centros de salud de Dos Hermanas, se actuará en otros centros de Alcalá de Guadaíra, Las Cabezas de San Juan, Los Molares, Los Palacios, El Coronil, Lebrija, Pruna, El Cuervo y Las Marismillas.

Hospitales
La intervención en el Hospital Universitario de Valme se centrará en dos plantas de hospitalización, bloque quirúrgico, paritorios, montacargas de instrumental quirúrgico y de cocina junto al mortuorio. Mientras que en El Tomillar se desarrollará una reforma en el área de enfermería y habitación de tránsito de la segunda planta, en el control de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental; así como también se rehabilitará una zona techada para las ambulancias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!