La UPO llevará el número 1 de la Avda. Rectora Rosario Valpuesta

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La UPO llevará el número 1 de la Avenida Rectora Rosario Valpuesta Fernández. Así se ha aprobado en la última junta de gobierno local del Ayuntamiento dada la importancia que tiene esta institución para la ciudad de Dos hermanas.

La propuesta ha sido formulada para que se invierta el orden de la numeración en la citada avenida, de manera que el número 1 correspondería a la UPO y el resto de los números se irían correlativamente situando desde dicho punto hacia Dos Hermanas.

En la actualidad, no hay ninguna enumeración que dé servicio a ninguna de las instalaciones que tienen fachada a dicha avenida. La Universidad Pablo de Olavide se identifica a efectos de dirección y correos con la Carretera de Utrera. Es costumbre que la enumeración de las calles y avenidas inicie sus primeros números desde el punto más cercano al centro de la ciudad al punto más lejano de la avenida en cuestión, pero dado el significado que la UPO tiene para la ciudad, se ha decidido invertir el orden de la numeración.

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Otros asuntos

Además de esta numeración de la UPO, La Delegación de  Coordinación, Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para acometer la obra de mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de La Isla. En esta ocasión comprende las obras de repavimentación de calzadas en la calle Torre de los Herberos, desde su intersección con la carretera de El Copero, calles Sestercio, Denario y Foro.

Se intervendrá en esta zona dado el estado de deterioro que presenta la capa de rodadura asfáltica. Además de acometer la sustitución de bordillos y ejecución de nuevas arquetas y canalizaciones de cruces de calles en intersecciones en previsión de futuras actuaciones en la instalación de alumbrado.

Las obras se realizarán conforme al proyecto técnico de mejora urbana en el polígono industrial de la Carretera de La Isla, en calle Torre de Los Herberos (1ª fase). Se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, por un presupuesto total que asciende a 33.894,44 euros.

Se ha adjudicado, asimismo, la licitación de la cubierta de la pista deportiva en CEIP Arco Norte, por importe total de 143.869 euros.

Por su parte, La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado la propuesta de adjudicación para la adquisición de 200 contenedores de carga lateral destinados a  la recogida de residuos sólidos urbanos, con capacidad de 2.400 litros. El presupuesto de adjudicación suma un total de 199.432,20 euros.

Asimismo, se ha informado de la necesidad de adquirir tres vehículos tipos furgonetas para el Servicio de Obras, acordándose la aprobación del expediente de contratación para la adquisición de tres furgonetas por importe total de 35.999,23 euros. Lo hará en virtud del contrato basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Contratación Centralizada Estatal de la DGRCC.

Nuevo juego infantil inclusivo

Por su parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto la adjudicación para la contratación de suministro y montaje de elementos de juego infantil singular inclusivo y accesorios adicionales. Se van a instalar en el Parque Dehesa Doña María, por valor de 25.389 euros, siendo la duración del contrato de dos años.

Por último, la Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto el abono de los premios del III Concurso Microrrelatos que lleva el nombre de  Mª José Cardona Peraza. Tal como establecían las bases del concurso, han sido dos los premios, uno de carácter general y el otro en la categoría de local, dotados ambos con 300 euros y su publicación en la revista anual municipal. Las dos obras seleccionadas en este certamen han correspondido a los títulos La apuesta, presentada por Raúl Agilar Bejarano; y otro premio local a la obra Su primera vez, presentada por Rosario Castilla Gómez.

Como asunto de urgencia se ha tratado la aprobación de las actuaciones de pinturas en distintos centros educativos, una vez que la Delegación de Igualdad y Educación ha informado que por Decreto de Alcaldía se aprobó el expediente de contratación. Lo hizo en un procedimiento abierto simplificado con un presupuesto base de licitación de 209.449,48, desglosándose en varios lotes en los que se actuará en los colegios Huerta de la Princesa, 19 de Abril, La Motilla, Valme Coronada y Rafael Alberti.

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