La XIV Clásica de Santa Ana se convierte en una Challenge

0
XIV Clásica de Santa Ana

La XIV Clásica de Santa Ana llega cargada de novedades. La cita tendrá lugar este fin de semana y lo hace como una Challenge, es decir “una vuelta a Dos Hermanas”. Así lo explicaba el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, quien apuntaba que su principal cambio es que se hará en tres etapas.

Hasta la fecha la Clásica de Santa Ana era una etapa de la Challenge Sevilla, motivo por el que desde la Delegación de Deportes, tras desvincularse, se ha decidido adelantar en una semana su celebración para que no coincidan ambas pruebas.

Será los días 13 y 14. El sábado, por la mañana, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar un circuito urbano por la carretera secundaria del hipódromo de la ciudad y la Avenida de las Universidades. Ese mismo día, por la tarde, a partir de las 17:00, se ha programado una contrarreloj, por el mismo circuito de unos 5,5 kilómetros.

- Publicidad -

Cerrando la XIV Clásica de Santa Ana una etapa en ruta que será el domingo, día 14, a las 9:00 horas. La salida, en esta ocasión, explicaba el delegado, “se ha fijado en el Palacio de Deportes y la meta en la Avenida de Andalucía”.

Una prueba de 83 kilómetros que este año también cambia de recorrido. La prueba deja la zona sur de la provincia para acercarse por Los Alcores. Tras su salida, apuntaba Toscano Rodero, “pasará por el municipio de Utrera, Mairena, Viso del Alcor y Alcalá del Guadaíra.

250 ciclistas
correrán este fin de semana en la Challenge Clásica de Santa Ana.

Más categorías

Otra de las muchas novedades de la XIV Clásica de Santa Ana es que se amplían las categorías que participan. Si hasta la fecha sólo corrían ciclistas élite y sub-23, la antesala de la profesionalización, ahora también lo harán los máster 30, 40 y 50.

Una decisión tomada por la organización para “acercar la prueba a la realidad de los corredores nazarenos, entre los que predominan los ciclistas máster”. Por lo que, en esta edición se notará un incremento de la participación de los locales, en un porcentaje que se sitúa en torno al 30 por ciento.

El nuevo planteamiento de la Clásica de Santa Ana ha sido muy bien acogido por la Federación Andaluza de Ciclismo. Su vicepresidente, Juan Fernández, aseguraba que iba a ser “una novedad en Andalucía una Challenge de tres etapas, por lo que será un éxito y tendrá una buena acogida por los ciclistas”.

La Peña Dos Hermanas Gómez del Moral participa en la organización de la prueba y Scirocco Bike ha patrocinado los maillots. También colaboran Cerrato, con los vehículos, y el Motoclub Pitos Locos.

Escuelas y cadetes

La Clásica de Santa Ana de Escuelas y Cadetes se disputó el pasado domingo, día 7, en Dos Hermanas. Con una participación de 100 corredores, que se dieron cita en el entorno del recinto ferial, la escuela de la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral hizo un buen papel.

En promesas, Paula Galindo y Adriana Martín Bonilla fueron segunda y tercera, respectivamente. En principiantes masculino, el podio fue nazareno con Andrés Román, Francisco J. Sierra y Francisco Sánchez. Mientras que Rocío Martín Bonilla y Victoria Moreno fueron primera y segunda en categoría femenina. Alba Estévez fue primera en alevín féminas; Pablo Hurtado y Diego Velázquez fueron 2º y 3º, respectivamente, en cadetes.

Esta prueba inaugura el Circuito Provincial de Sevilla para Escuelas y Cadetes, la cual contará con cuatro pruebas más. Volviendo dicho circuito a esta ciudad el día 4 de agosto, con motivo de la tercera jornada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!