Inversión de 540.000 euros en las mejoras de los colegios este verano

0
inversión

La Delegación de Igualdad y Educación hará una inversión este verano de un presupuesto de 540.000 euros en obras y actuaciones de mantenimiento en los centros escolares de Dos Hermanas. Así lo ha anunciado su delegado, Rafa Rey Sierra, en una rueda de prensa para dar a conocer las obras que se van a acometer aprovechando las vacaciones estivales.

En proceso de adjudicación se encuentra la obra para la instalación de la cubierta en la pista deportiva del Colegio Arco Norte. Ya se está llevando a cabo la sustitución de césped artificial por solería en los patios de las aulas de infantil del Colegio Carlos I de España. Su presupuesto es de 36.761 euros.

En varios centros de la localidad se va a llevar a cabo una inversión para la reforma de los aseos. Este será el caso de los colegios Consolación, Fernán Caballero, Juan Ramón Jiménez, Valme Coronada y La Motilla. La idea, explicaba el delegado, es integrar los aseos en el aula, en aquellos centros que sea posible, optando por los baños compartidos como segunda opción.

- Publicidad -

Mejoras en los baños

En el Colegio El Palmarillo se va a tirar el muro que separa el centro del parque aledaño para la construcción de uno nuevo. Se invertirá 48.395 euros. La pintura también es protagonista estos meses de verano. Lo será en Huerta de la Princesa, 19 de Abril, La Motilla, Valme Coronada y Rafael Alberti.

Otras actuaciones que se llevarán a cabo por la delegación será el hormigonado del patio de infantil en el Fernán Caballero. Adecentar una zona de albero en la entrada del Colegio Juan Ramón Jiménez o el hormigonado de entrada en el Colegio Luis Cernuda.

En el Rafael Alberti se construirá una rampa de entrada en la zona de infantil. Mientras que en el Poetas Andaluces se ha hecho una inversión para remodelar la zona de administración, al concentrarse el alumnado en uno de los dos edificios del centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!