Entrevista a Victoria Tirsa Hervás Torres, concejala del Ayuntamiento

0
Victoria Tirsa Hervás Torres

Aunque licenciada en Ciencias de la Información, Victoria Tirsa Hervás Torres trabaja como profesora de Educación Física en el IES Ponce de León de Utrera. Un mundo, el del deporte, en el que se ha movido toda su vida a través del Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, del que ha sido su presidenta. A sus 41 años, estrena nueva etapa profesional como concejala del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad.

¿Cómo vivió la noticia de que se convertía en concejala del Ayuntamiento de Dos Hermanas?
Fue muy bonito, ya que no me lo esperaba puesto que el panorama político no era seguro, tras las dos elecciones previas, Andaluzas y Generales, cuyos resultados no vaticinaban que fuéramos a conseguir los 16 concejales. Me sentí muy arropada por la gente y muy querida.

¿Y cómo afronta esta nueva etapa política Victoria Tirsa Hervás Torres?
Con ilusión y responsabilidad, ya que Dos Hermanas es una ciudad grande, pero no con miedo, aunque hay que hacerlo bien.

- Publicidad -

En este momento no ostenta ninguna delegación, ¿cuál está siendo su papel en el equipo de gobierno?
Ahora no tengo una delegación, estoy de apoyo en el conjunto de todas las delegaciones, participando en los distintos órganos municipales. Y a la espera de la constitución de la Diputación Provincial, pues puede conllevar algún ajuste en las delegaciones municipales.

¿La política o la implicación social le vienen de familia?
Mi abuelo, Joaquín Torres, que da nombre a la casa del pueblo, fue secretario general del PSOE, un hombre muy luchador y dialogante. Por lo que en mi casa siempre he oído hablar de la importancia de los servicios públicos para toda la ciudadanía.

¿Qué cree que puede aportar como concejala del Ayuntamiento en este mandato?
Conozco la realidad de la ciudad y sé escuchar las necesidades de la gente para poder facilitarle el acceso a los servicios públicos y mejorarlos.

Me gustaría que mi trabajo sea útil para mejorar la vida de la ciudad y su gente

¿Se había planteado alguna vez ser concejala u ostentar otro cargo público?
Nunca lo había descartado pero no era algo seguro. Siempre he tenido un perfil de gestión con cargos en el equipo directivo del instituto o del club de gimnasia rítmica. Y en esos momentos te das cuenta que estás ahí para servir a la ciudadanía, te debes a la gente, y tienes que hacerlo por ello.

¿Esa experiencia ha permitido que no sea tan chocante el cambio con este nuevo cargo?
No es tan chocante, como si nunca hubieses desempeñado un cargo de responsabilidad, tienes experiencia, pero no de esta magnitud. Ya que las comunidades que dirigía, tanto en el IES como en el club, no tienen nada que ver con toda la población de la ciudad.

¿Los compañeros de equipo de gobierno le han transmitido algún mensaje?
Me han animado mucho y, aunque haya momentos duros, es una labor bonita, poder trabajar por la ciudadanía y para mejorar tu pueblo. He visto Dos Hermanas cambiar desde que nací y es bonito formar parte de ese proceso de cambio.

Cuando acabe este mandato, ¿qué le haría sentir satisfecha a Victoriua Tirsa Hervás Torres?
El haber hecho una labor provechosa y que mi trabajo haya sido útil en estos años para mejorar la vida de la ciudad y su gente. Que dentro de unos años me pare la gente por la calle para decirme que está mejorando su realidad. Me gustaría que todo lo que haga sirva de algo.

¿Cómo lleva lo de ser un cargo público?
Por ahora llevo bien lo de los actos públicos, aunque no he tenido mucha actividad. Pero, de todas formas, son labores agradables y la gente te acoge muy bien.

Victoria Tirsa Hervás Torres
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!