Apuesta innovadora por la formación laboral de las mujeres

0
apuesta innovadora

El Centro Cultural La Almona ha acogido el acto de clausura del curso de Auxiliar de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Un programa organizado por la Concejalía de Igualdad y Educación, a través de La Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), y la Universidad Popular (perteneciente a la Federación Española de Universidades Populares). Toda una apuesta innovadora por la formación laboral de las mujeres.

Ya que es uno de los cursos más novedosos de formación para el empleo diseñado para mujeres interesadas en formarse en nuevos ámbitos de inserción laboral, todavía muy masculinizados. En él se cualifica a las alumnas en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión, para poder ejercer como electricistas profesionales. De esta forma facilita el acceso de las mujeres a un mercado de trabajo cada vez más exigente.

El acto estuvo presidido por el nuevo concejal de Igualdad y Educación, Rafa Rey Sierra, en el que era su primer acto oficial de su delegación. Aunque también se contó con la presencia de la delegada saliente, Mª Antonia Naharro Cardeñosa, quien afirmó que «este curso es una compensación a la carencia de formación para mujeres que siempre ha existido».

- Publicidad -

Objetivos cumplidos

Mª Antonia pidió a la delegación y a la Universidad Popular a que continúe en esta apuesta innovadora para «seguir potenciando el empoderamiento de la mujer en el mercado laboral». Por lo que, dirigiéndose a las alumnas, les dijo que «ya tenéis la formación y ahora tenéis que aprovechar si las empresas os dan una oportunidad para demostrar que sois las mejores».

El delegado de Igualdad aseguró que «los objetivos del curso se habían conseguido con creces, aportando una formación útil y beneficiosa para que os veamos de nuevo en el mercado laboral». Destacando el papel de las alumnas, «contentas con la formación», así como de las empresas, que «se han implicado para posibilitar un espacio de aprendizaje en esta apuesta innovadora».

La jornada de clausura contó con la presencia como conferenciante de Laura Baquero, fundadora  de EllaConstruye, empresa de construcción y mantenimiento constituida por mujeres. Esta empresa está rompiendo barreras en el sector masculinizado de la construcción, ampliando las posibilidades de las mujeres y normalizando el acceso femenino al sector.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!