Las 38ª Jornadas Folclóricas Nazarenas tomarán Dos Hermanas

0
38 Jornadas Folclóricas Nazarenas

La ciudad de Dos Hermanas vivirá esta semana las 38ª Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, organizadas por el grupo anfitrión, el de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, con la colaboración de la Delegación de Cultura y Fiestas.

Este miércoles, día 3, está prevista la llegada de los grupos participantes. En esta ocasión: Rejoice The Russians, desde Rusia; Ensemble Doina Carpatilorof de Rumanía y Ballet Jammu de Senegal. Ya que el grupo que estaba previsto que llegase desde Kenia, Nairobi Dance Ensemble, no podrá hacerlo finalmente.

Recepción y pasacalles

La agenda de actividades dará comienzo mañana jueves, día 4. Lo hará, como ya es tradicional, con la recepción que la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, realiza a los grupos. Será a las 20:30 horas en la Casa del Arte, sede del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas.

- Publicidad -

A continuación, dará comienzo el pasacalles que discurrirá por la Plaza Blas Infante, calle Lope de Vega, Aníbal González, Sta. María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Nuestra Señora de Valme y Plaza del Arenal. Allí los grupos ofrecerán una pequeña actuación.

Gala y centros sociales

El viernes, día 5, tendrá lugar la gran gala en el auditorio municipal de las 38ª Jornadas Folclóricas. Ésta dará comienzo a las 22:30 horas y la entrada, como cada año, será libre y gratuita.

En esta ocasión estará presentada por María José Priego y durante la misma los cuatro grupos participantes ofrecerán su espectáculo folclórico al mundo. Para esta ocasión, el Grupo de Danzas nazareno se centrará en la figura de las cigarreras de Sevilla y Cádiz.

Tras una jornada de descanso y actividades culturales, el domingo, día 7, los grupos visitan los centros sociales y asociaciones. Rumanía estará en la A.V. Las Portadas (21:30) y Rusia en la A.V. Salvador Dalí (21:30).

El lunes, día 8, además de la visita turística a Dos Hermanas, siguen las actuaciones. Rumanía visitará el Club Juan Velasco (19:30) y Rusia el Club Vistazul (19:30). Poniendo fin a las 38ª Jornadas Folclóricas Nazarenas.

Folk Sense

Es el título del cartel anunciador de las XXXVIII Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales. Una obra de Juan Miguel Martín Mena realizada a bolígrafo que representa el rostro de una mujer de color que “siente y vive la música y la danza del folclore más internacional”, explica su autor. “De sus ropas se desprenden colores y estampados de sedas indias, lanas peruanas, bordados húngaros o los típicos lunares de esta tierra. Sobre su cabeza revolotean siluetas de bailarines que unen cada una de sus danzas para formar un solo continente. Una explosión para los sentidos, la cultura y la amistad entre los hombres”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!