La Semana Europea de la Movilidad comienza su andadura

0
semana europea de la movilidad

La junta de gobierno del Ayuntamiento, a propuesta de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, ha propuesto la adhesión del municipio a los actos de la Semana Europea de la Movilidad 2019.

Bajo el lema Camina con nosotros, las actividades previstas son un simulacro de rescate de víctimas de accidente de tráfico en dos centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad, los días 18 y 19 de septiembre. Mientras que el 22 de septiembre, Día Sin Coche, se han programado actividades de fomento de los diferentes medios de transporte en la Plaza de la Constitución.

La Semana Europea de la Movilidad es un evento anual que promueve la Comisión Europea y coordina en España el Ministerio de Medio Ambiente. Cada año, se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible. Las autoridades locales están invitadas a organizar actividades para sus ciudadanos, con el fin de concienciarlos acerca del tema central de este año.

- Publicidad -

La Comisión Europea ha establecido dos objetivos para la movilidad urbana. Por un lado, eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades desde la actualidad hasta 2050; y, por otro, realizar una transición hacia una movilidad urbana de emisiones cero. Se difundarán durante la Semana Europea de la Movilidad.

Otros asuntos de junta de gobierno

La Delegación de Coordinación, Proyectos y Obras ha presentado en junta de gobierno la liquidación del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2018. Lo hace una vez finalizado el proyecto de mejora de firme en el camino A-3112, desde Av. Juan Pablo II a Ctra. A-8031 Dos Hermanas-Utrera. Ha supuesto una inversión de 247.203,70 euros. El presupuesto se ha repartido entre mano de obra, materiales y maquinaria.

La junta de gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de un camión para el Servicio de Obras, por importe total de 79.255 euros. Lo hace en virtud del contrato basado en el acuerdo marco de la Dirección General de Contratación Centralizada Estatal de la DGRCC a través de la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana.

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la concesión de subvención nominativa a favor de la Asociación de Fibromialgia Nazarena AFINA, para el desarrollo de las actividades y mantenimiento durante todo este año 2019.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha aprobado la cesión de determinados bienes inmuebles a la Parroquia de Santa María Magdalena, que estaban en desuso en la Casa de la Cultura.

Asímismo, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con Emasesa. En este caso es para el impulso, conocimiento y difusión de La Laguna de Fuente del Rey.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!