Plan de Apoyo al Comercio de Barrio a propuesta del Partido Popular

0
plan de apoyo al comercio de barrio

El Partido Popular de Dos Hermanas apuesta por la implantación de un Plan de Apoyo al Comercio de Barrio, que pueda llevar a cabo diversas actuaciones que permitan responder a sus necesidades, a la vez que se fomenta una ciudad viva y más sostenible.

Para los populares, según la portavoz de su grupo municipal, Mª Carmen Espada, «el comercio de barrio tiene una gran importancia desde el punto de vist, urbano, social, económico y de creación de empleo. Además de que supone un elemento fundamental en la dinamización de la economía local».

Y es que, prosigue la concejal, «el comercio cercano presenta ciertas ventajas frente a otros formatos comerciales como la reinversión de las ganancias en el entorno más próximo, lo que supone un menor impacto ambiental y, por lo tanto, un modelo de consumo más sostenible». Aclarando que «no se trata en modo alguno de cerrar puertas a otros modelos, sino de reactivar el comercio tradicional de nuestros barrios y del centro de la ciudad, mantenerlos vivos».

- Publicidad -

Concretar actuaciones

Debido al cierre de locales en la zona centro, con este Plan de Apoyo al Comercio de Barrio los populares pretenden plantear qué actuaciones se deben abordar para potenciar un modelo de consumo sostenible que fortalezca el comercio de la ciudad, favoreciendo su desarrollo y consolidación. Para lo que «hay que conocer la situación real de nuestros comercios, es vital  la participación de los agentes sociales relevantes: asociaciones de comerciantes, comerciantes individuales o asociaciones de vecinos».

En este sentido, la portavoz popular insiste en la necesidad de que el equipo de gobierno de la ciudad «apoye de forma real y efectiva al pequeño comercio local, llevando a cabo actuaciones que reactiven la actividad de estos, y no se limiten a declaraciones sin efecto práctico o a medidas puntuales».

Espada, además, recuerda que el Partido Popular ya apostó por el comercio nazareno en su programa electoral, con medidas destinadas a mejorar la accesibilidad a los comercios o programas de fondos reembolsables para la financiación en la apertura e inicio de nuevos proyectos de pymes y autónomos. Así como para la modernización y actualización del actual tejido empresarial, a interés cero.

Por su parte, el concejal popular, Joaquín Lillo, insiste en la importancia de recuperar el tejido comercial de nuestra ciudad como motor de la economía y del empleo. Mediante la puesta en marcha de este Plan de Apoyo al Comercio de Barrio.

plan de apoyo al comercio de barrio
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!