Siguen los cultos y procesiones del Santísimo Sacramento

0
carteles

Tras un fin de semana repleto de cultos y procesiones al Santísimo, el Corpus sigue presente en la ciudad, un fin de semana más. Lo hará de la mano de la Hermandad de la Sagrada Cena, que celebra los días 26, 27 y 28, a las 19:30 horas, solemne Triduo Eucarístico con el Señor de La Cena.

El viernes se impondrá la medalla a los nuevos hermanos y, tras la misa, el Cristo estará en Besapié. El sábado, día 29, a las 19:00, Función Solemne, y, a su término, procesión eucarística por las calles de su feligresía.

La Parroquia del Ave María y San Luis también dedica estos días cultos al Santísimo. Será los días 26, 27 y 28, a las 20:00 horas, con el Triduo. El sábado, día 29, a las 19:30, Solemne Función de Instituto en la parroquia y al finalizar tendrá lugar solemne procesión eucarística por las calles de su feligresía.

- Publicidad -

Destacar del pasado fin de semana la procesión del Corpus de Santa María Magdalena, con la incorporación del paso de San Fernando, por el 150 aniversario de la venida de Valme a la ciudad. Así como del misterio de La Cena presidiendo un altar por sus 25 años.

Cautivo celebra elecciones no exentas de polémica

La Hermandad de Cautivo celebra mañana jueves, día 27, cabildo abierto para la elección de su junta de gobierno. Será de 20:30 a 0:30 horas en su casa hermandad con la presentación de la candidatura continuista a la actual junta, la de Rocío Granado Avilés. Esta cita no está exenta de polémica, ya que se presentaba otra candidatura, la de Antonio Rodríguez Jiménez, que fue calificada de “no idónea” y excluida del proceso. Por lo que no podrán concurrir a las urnas ni el candidato ni las 21 personas que mostraron su afinidad con él. Antonio asegura “no tener notificación formal ni motivos” de esta resolución, a pesar de haberlo solicitado a la hermandad. Por ello han presentado varios escritos en el Palacio Arzobispal, denunciando estas “irregularidades” y, al cierre de esta edición, el Arzobispado aún no se había pronunciado al respecto. Tampoco lo ha hecho la hermandad hasta que no hubiese una pronunciación por parte de Palacio.

Gran Poder peregrina al Rocío

La Hermandad de Gran Poder celebra los días 28, 29 y 30 la XL Peregrinación Andando al Santuario de la Virgen del Rocío. Se iniciará el viernes con la celebración de la Santa Misa a las 6:00 horas. El domingo, día 30, está prevista la llegada al Santuario del Rocío, donde, a las 13:00 horas tendrá lugar la Santa Misa.

Cartel de Santa Ana

La Hermandad de Santa Ana presentará el martes, día 2 de julio, a las 21:00 horas, el cartel anunciador de la procesión de la Patrona del día 26 de julio. Ha sido obra del fotógrafo Alfonso Candela Román.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!