- Publicidad -
Inicio Es Noticia Entrevista a Rafa Rey Sierra

Entrevista a Rafa Rey Sierra

0
Rafa Rey Sierra
- Publicidad -

Rafa Rey Sierra se estrena como concejal del Ayuntamiento y lo hace al frente de la Delegación de Igualdad y Educación. Rafa tiene 44 años y es maestro de Educación Física, con una dedicación de 21 años al sector de la enseñanza, la mayoría en el antiguo Colegio Blas Infante y el actual Arco Norte, del que ha sido su director.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como concejal del Ayuntamiento?=
La afronto con ilusión y responsabilidad. Mi intención es darle continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando en las delegaciones de Igualdad y Educación, pero aportando mi experiencia en el sector educativo. La verdad es que la acogida que he tenido por el cuerpo técnico de ambas concejalías ha sido muy buena.

- Publicidad -

¿Qué le ha parecido que le encargasen estas delegaciones para su estreno como concejal?
Recibí el encargo porque piensan que puedo encajar en el perfil de estas dos delegaciones. Llevo toda mi vida trabajando en el terreno educativo, muy importante en materia de igualdad, por lo que quiero agradecer al equipo de gobierno la confianza depositada en mi persona.

¿Cree que también es importante que un hombre se ponga al frente de una Delegación como la de Igualdad?
Creo que se puede trabajar la igualdad desde la perspectiva de un hombre y al equipo de gobierno le parecía importante que así fuera. Ya que hay que insistir en la formación desde todos los puntos de vista, sobre todo en el de los hombres y a una edad temprana.

¿Qué cree que puede aportar como concejal del Ayuntamiento Rafa Rey Sierra?
Intentaré llevarme las dos delegaciones a mi terreno, la de educador, manteniendo un contacto más cercano con todos los organismos. Mi intención es la de ligar las dos concejalías y trabajar de una manera más cercana, en la misma línea del trabajo tan importante que han venido desarrollando en estos últimos años.

Me gustaría insistir en la educación igualitaria en el hombre desde una edad temprana

¿Ha recibido algún mensaje o asesoramiento de la persona que le ha precedido en este cargo, María Antonia Naharro?
Lo que María Antonia me ha dicho es que escuche siempre a la gente e intente darle siempre la mejor solución a los problemas que se planteen. Defendiendo siempre los derechos e igualdades de la persona. La verdad es que le estoy muy agradecido a la anterior concejala porque me ha ayudado muy bien en esta transición y me ha dejado el trabajo muy bien organizado.

¿Se había planteado alguna vez la posibilidad de ser concejal?
La verdad que no me lo había planteado, ya que estaba muy centrado en mi labor como maestro. Pero entré en política porque me di cuenta que era similar al trabajo que venía desarrollando en el colegio, intentando ayudar a las personas que lo necesitaban. Por eso lo hice, para poner mi granito de arena en beneficio de la ciudadanía. Es una labor muy placentera.

¿Puede haber cierta similitud entre estar al frente de un colegio y dirigir una concejalía?
Sí, aunque el colegio es un microorganismo en comparación con la concejalía. Son dos comunidades diferentes, pero, en el fondo, como decía, estamos trabajando por la gente. Lo importante en ambos ámbitos es contar con un buen equipo de trabajo y seguir las directrices que se marcan desde el equipo de gobierno.

¿Cómo está llevando Rafa Rey Sierra el haberse convertido en un cargo público con presencia en actos oficiales?=
El tema de la organización es lo que más cuesta, por compaginarlo con tu vida personal, pero se lleva bien. Los actos son eventos que te gustan porque estás viendo cómo disfruta la gente del momento. Como el otro día en la inauguración del campo de fútbol de césped del C.D. Doctor Fleming o en la entrega de premios del certamen de cortometrajes DH Rueda.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil