Los diferentes organismos supramunicipales ya tienen representación

0
los diferentes organismos supramunicipales

La junta de gobierno local ha propuesto la designación de los concejales del equipo de gobierno en los diferentes organismos supramunicipales. Este es el caso de Francisco Rodríguez García en Emasesa o del nuevo concejal Rafael Rey Sierra en el marco de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.

La concejala de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, representará al consistorio en diferentes estamentos. Lo hará en la Asociación Red Innpulso-Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación; en la Fundación Universidad Pablo de Olavide; en el Patronato de la Fundación de Municipios Pablo de Olavide; y en la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Carretera de La Isla.

Sigue la designación de los diferentes organismos supramunicipales. El representante municipal en el Consorcio de Transporte del Área de Sevilla y en la Mancomunidad de Los Alcores para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos será el concejal de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez. La concejala de Medio Ambiente, Rosa María Roldán Valcárcel, estará en el Consorcio Parque Periurbano de La Corchuela y en la Red de Ciudades por el Clima.

- Publicidad -

El portavoz Juan Agustín Morón Marchena será el representante de la Autoridad Portuaria de Sevilla; el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero estará en la Asociación Española de Municipios del Olivo y la concejala de Ordenación del Territorio, Ana Conde, será la representante en la Entidad Urbanística de Conservación de la Unidad de Ejecución UE-1 del Sector SEN-1 Entrenúcleos, cerrando esta designación en los diferentes organismos supramunicipales.

Mejoras en Adriano

Entre otro orden de cosas se ha aprobado el proyecto de ordenación y repavimentación de la Plaza de la Iglesia, en el poblado de Adriano. Redactado por el arquitecto técnico municipal, tiene un presupuesto de 246.127,15 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Se incluyen el estudio básico de seguridad y salud y el estudio de gestión de residuos. La ejecución del proyecto contempla una mejora en los pavimentos de la plaza y su entorno, así como la reordenación de los espacios destinados a parterres; también se acometerá la mejora y reforma de la instalación de alumbrado público y la red de riego.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha dado cuenta de la propuesta de licitación para la adquisición de 200 contenedores de carga lateral de residuos sólidos urbanos, con una capacidad de 2.400 litros. El presupuesto de adjudicación asciende a 199.432,2 euros.

En materia de movilidad, se ha aprobado la reordenación del tráfico y estacionamiento en varias calles de la barriada Consolación. Así como en las calles Ave María, Benavente y Miguel de Unamuno, en donde se va a proceder a la reordenación del sentido de la circulación.

Tarifas del pago telemático

Otro capítulo en lo referente a la actualización de las tarifas del servicio de pago telemático de RED.es para el ejercicio en curso. La Delegación de  Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto la aprobación de la modificación de la tarifa por importe de 9.612,24 euros. El Ayuntamiento de Dos Hermanas firmó su adhesión al convenio de colaboración para la prestación del Servicio de Pago Telemático prestado por el entidad RED.es (perteneciente al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital9, el cual posibilita que los ciudadanos de Dos Hermanas puedan realizar el pago telemático de sus tributos. 

Por último, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado las subvenciones nominativas a favor de las asociaciones relacionadas con la salud, cuya suma total asciende a 15.000 euros; así como a la asociación de Comerciantes del Mercado de Abasto y Galería Comercial de Montequinto, por importe de 3.000 euros.

Y se ha propuesto la modificación del pliego de condiciones económico administrativas para el otorgamiento, mediante licitación, de licencia de uso privativo bajo régimen de concesión administrativa de puestos en los mercados de abastos de Dos Hermanas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!