Las 38 Jornadas Folclóricas reciben a Kenia, Rusia y Rumanía

0
38 Jornadas Folcóricas

Las 38 Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales inicia su andadura. El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, organizador de la misma, y la Delegación de Cultura y Fiestas han presentado el programa de esta edición, que se celebrará del día 4 al 8 de julio.

El presidente del grupo, José María González, anunció los grupos que en esta ocasión pasarán por la ciudad. Junto al anfitrión de Dos Hermanas, lo harán Rejoice the Russians, de Rusia, Nairobe Dance Ensemble, de Kenia y, desde Rumanía, Ensemble Doina Carpatilorof.

Una representación del folclore mundial muy variada y en la que el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas quiere hacer un homenaje estas jornadas a la figura de las cigarreras de Cádiz y Sevilla. Lo hará tanto en el pasacalle como en el espectáculo previsto en el auditorio municipal.

- Publicidad -

El cartel de esta edición 38 de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales ha sido realizado por el artista nazareno Juan Miguel Martín Mena. Una creación a bolígrafo que muestra el rostro de una mujer de color “que siente el folclore”. La chica lleva un ropaje con los estampados y tejidos más ricos del planeta y de su cabeza sale una serie de siluetas de bailarines, como “una explosión de la cultura y la amistad de los pueblos”.

Programación de las jornadas

Las 38 Jornadas Folclóricas darán comienzo el día 4 de julio, a las 20:30 horas, con la tradicional recepción y pasacalle de los grupos participantes que partirá de la Casa del Arte y concluirá en la Plaza del Arenal. Allí tendrá lugar una pequeña actuación de cada uno de ellos. Discurrirá por la Plaza de Blas Infante, Lope de Vega, Aníbal González. Santa María Magdalena, Antonia Díaz, San Francisco, Plaza de la Constitución, Ntra, Sra. De Valme y Plaza del Arenal.

El viernes, día 5, a las 22:30 horas, será la gala en el auditorio municipal, con la actuación de los cuatro grupos. Estará presentada por Mª José Pueyo y la entrada al recinto es libre.

El domingo, día 7, y el lunes, día 8, será el turno de las actuaciones en los centros sociales y asociaciones vecinales de la ciudad. El domingo, el grupo de Kenia estará en el Club Fernando Varela (19:30 horas), el de Rumanía en la A.V. Las Portadas (21:30) y el de Rusia, en la A.V. Salvador Dalí (21:30).

El lunes, Rumanía estará en el Club Juan Velasco (19:30) y Rusia en el Club Vistazul (19:30). Está por confirmar la actuación del grupo de Kenia, aunque todo apunta que visitará o la barriada de Fuente del Rey o la de Montequinto.

El sábado, día 6, los grupos realizarán una visita cultural por Sevilla y el lunes, día 8, se hará por la ciudad de Dos Hermanas, antes de su marcha el martes, día 9, para poner fin a las 38 Jornadas Folclóricas Nazarenas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!