- Publicidad -
Inicio Es Noticia Último pleno de la corporación municipal 2015-2019

Último pleno de la corporación municipal 2015-2019

0
último pleno
- Publicidad -

Último pleno de la corporación municipal 2015-2019, se disolvió este miércoles, día 12, en una sesión de pleno extraordinaria para la aprobación de la sesión anterior del pasado día 23 de mayo. Última ocasión para ver en el salón de plenos a los concejales de esta corporación, muchos de los cuales no prosiguen en el próximo mandato.

Este es el caso, por ejemplo, de la concejala de Izquierda Unida, Paqui López Adame, o los concejales no adscritos Luis Gómez, Cristina Alonso y Estrella Guzmán.  Los ediles de Ciudadanos, Pedro Taborda, y su última incorporación, Manuela Florido, tampoco continúan, como tampoco lo hará el concejal del PP, Luis Alberto Paniagua. Al igual que el grupo municipal Sí se puede, que no ha logrado representación en el próximo mandato. Siendo el último pleno para Inma del Pino y  José Mª García, al igual que para Antonia Pérez, aunque no estuvo presente en esta sesión.

- Publicidad -

Durante la sesión extraordinaria los dos únicos concejales del PSOE que no siguen por jubilación tomaron la palabra para despedirse. Este fue el caso de María Antonia Naharro, quien tiró de una canción de Serrat,  Cuando me vaya, para expresar el estado de melancolía que sentía en ese momento.

Discursos de despedida

Con esta marcha, Mª Antonia pone fin a 28 años de dedicación política, desde que entró a formar parte de las listas socialistas en 1991, pero también a su trayectoria laboral, desde que comenzara a trabajar como maestra en 1974.  Lo hace “con la mirada al frente para seguir con mi compromiso político y mis ideales socialistas”.

La delegada quiso agradecer en el último pleno a la ciudadanía el “poder haber estado aquí”, ya que “ha sido un honor haber sido política, con una tarea honesta y limpia al servicio de la ciudadanía”.  Mª Antonia quiso desearle a los concejales de la próxima corporación “mucha suerte y mucho éxito, ya que de eso dependerá el bienestar de la ciudadanía”.

Como el mayor regalo de su vida definió Antonio Osuna, el hasta ahora delegado de Montequinto, “el haber podido servir a mis vecinos durante mi etapa de vida pública”. Antonio explicó que habían sido 32 años de servicio con “dedicación y esfuerzo”, viendo “crecer al barrio desde sus orígenes en justicia, igualdad y solidaridad”.

Reconocimiento del alcalde

En el último pleno, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, quiso resaltar de estos dos concejales “una trayectoria y una dedicación de la que poder sentirnos orgullosos”. Antonio Osuna, aclaró, “llegó en una época en la que se buscaban a personas que se prestaran a servir y con espíritu de servicio”. Mientras que Mª Antonia Naharro supuso “un empuje para empezar a preocuparnos por la igualdad de hombres y mujeres”.

El regidor nazareno también se acordó de los concejales que dejaréis de estar en la oposición, a los que, aseguró, “os echaremos de menos”. Sobre todo, especificó, “al grupo de Sí se puede, que llegó con mucha fuerza y empuje, pero dejará de estar en el siguiente mandato”. Asegurando incluso, “con la boca pequeña, que no me hubiese importado tener un concejal menos con tal de que tuviese representación”.

El próximo sábado, día 15, a las 11:00 horas, tendrá lugar el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, así como la elección del alcalde.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil