El Festival Juan Talega vuelve al auditorio con el cante por derecho

0
Festival Juan Talega

Es todo un referente de los festivales flamencos del momento y el próximo viernes, día 14, celebra una nueva edición en el auditorio municipal. Será la 39º del Festival Juan Talega, un evento organizado por la peña flamenca del mismo nombre y la Delegación de Cultura y Fiestas, que dará comienzo a las 22:30 horas.

En esta edición, según explica el presidente de la peña, Juan Rodríguez Rivas, “el festival se presenta con un corte más clásico, de cantes por derecho y con artistas del primer nivel en el mundo del flamenco”.

El cantaor onubense Arcángel volverá a repetir en esta cita del Festival Juan Talega, después de varios años de ausencia. Lo hace como una de las figuras más demandadas en el cante flamenco y que seguro que hará las delicias del público.

- Publicidad -

Más actuaciones

Lo acompaña en este cartel el que dicen, explica Juan, “que es el sucesor de Camarón, por su forma de cantar, y que está en una trayectoria ascendente”. Se refiere a Pedro El Granaíno, que se estrena en este festival.

También será la primera vez en el Festival Juan Talega para el cantaor Manuel Cuevas, famoso hace unos años por su saeta a La Macarena en la Madrugá sevillana, aunque ya estuvo en la peña en un recital.

Cierra el cartel el bailaor El Carpeta, de la familia de Farruquito, para el que también será su primera vez, tras el paso por este festival de sus hermanos. El evento será presentado por Manuel Curado y, durante el mismo, se hará un homenaje a Eugenio Martín Martín, gran aficionado y crítico flamenco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!