Convenio con Emasesa para difundir la Laguna de Fuente del Rey

0
convenio con emasesa

El Ayuntamiento va a suscribir un convenio con Emasesa para difundir la Laguna de Fuente del Rey.  Así lo ha propuesto la Delegación de Promoción Económica e Innovación en la junta de gobierno de este viernes, día 7 de junio.  Se le dará impulso, conocimiento y difusión en el marco de los programas de de valores ambientales, ornitológicos e históricos.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Emasesa lleva a cabo diversos programas de educación ambiental dirigidos a los centros educativos y otros colectivos del entorno metropolitano. Se trata de una apuesta decidida para poner en valor este importante recurso natural de nuestra localidad.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a mantener y a habilitar las infraestructuras durante los periodos del curso escolar, mientras que correría a cargo de Emasesa la difusión de la Laguna, de los programas educativos, así como de la gestión del personal docente y los recursos didácticos.

- Publicidad -

Otros asuntos

Además del convenio con Emasesa, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado para su aprobación la prórroga del contrato de gestión del servicio de transporte urbano colectivo de viajeros para la ciudad de Dos Hermanas. Lo hace en el mismo importe y condiciones de la adjudicación, por el periodo que abarcará desde el día 20 de junio de 2019 hasta la adjudicación y entrada en vigor del nuevo contrato pendiente de tramitar por el Ayuntamiento, o en su defecto, hasta el día 20 de junio de 2020.

La Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo ha tramitado la suscripción de convenio con los centros sociales, culturales y deportivos de la ciudadpara el fomento y la mejora de las actividades que se organizan dentro de dichas entidades. El volumen de las cuantías aprobadas suma un total de 133.000 euros, a repartir entre la Asociación Cultural y Deportiva Entretorres y los Clubes Sociales, Deportivos y Culturales Juan Velasco, Las Portadas, David Rivas, Fernando Varela y Vistazul.

Convenio con Unidad Nazarena

Además, se ha aprobado la firma del convenio de colaboración que se va  a suscribir con la Federación de Asociaciones Vecinales Unidad Nazarena, para la dinamización, mejora y potenciación del tejido vecinal. El importe de la subvención recogida en convenio es de 14 mil euros, que se abonará en dos semestres.

En otro orden de asuntos, la Concejalía de Igualdad y Educación ha propuesto la adjudicación de licitación para la contratación del suministro de material eléctrico para la 1ª fase de la reforma de instalación eléctrica del CEIP Las Portadas. El importe de adjudicación asciende a un total de 33.066,71 euros. 

Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Francisco Toscano Rodero, se ha aprobado también la concesión de una partida de 11.000 euros a favor del C.D. Atlético Dos Hermanas, en concepto de subvención a entidades deportivas de carácter nominativo, con la finalidad de sufragar los gastos no federativos de la temporada deportiva en curso. 

Poniendo fin a los principales asuntos de interés de la última junta de gobierno local del Ayuntamiento en la que se ha aprobado un convenio de colaboración con Emasesa para difundir la Laguna de Fuente del Rey.

convenio con emasesa
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!