Los donantes de órganos y tejidos premian al alcalde de Dos Hermanas

0
donantes de órganos y tejidoss

El alcalde de Dos Hermanas ha sido premiado en el Día de los Donantes de Órganos y Tejidos. Francisco Toscano ha sido una de las personas y entidades reconocidas en un acto celebrado por la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Huelva-Sevilla y las asociaciones de donantes y trasplantadas.

Lo que se pretende es homenajear y reconocer a las personas e instituciones que, de manera desinteresada, contribuyen a la promoción de la donación de órganos y tejidos.Ya que, gracias a este gesto de generosidad, muchas personas con una enfermedad terminal pueden seguir viviendo y mejorar su calidad de vida.

Muchas han sido las distinciones concedidas por las diferentes asociaciones en el Día Nacional de los Donantes de Órganos y Tejidos. El regidor nazareno recibía esta distinción de manos de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos Ciudad de la Giralda, que dirige  José Antonio Castillo Moñino. Dos han sido los reconocimientos que ha concedido, el segundo a la Federación Nacional de Trasplantados Hepáticos FENTH.

- Publicidad -

Otras distinciones por el apoyo a las donaciones

El Colegio de Médicos ha reconocido al Consejo General de Hermandades y Cofradías; La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales ALCER Giralda ha entregado el premio José Félix Verdugo a los donantes vivos de riñón; y la Asociación Andaluza de Trasplantados de Corazón e Insuficiencia Cardíaca de Andalucía `Ciudad de Híspalis´ ha otorgado el premio Esperanza y Vida al Ayuntamiento de La Campana.

La Asociación de Donante de Sangre, Tejidos y Órganos ha dado su reconocimiento al equipo de trasplantes hepáticos dirigidos por la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática del Hospital Universitario Virgen del Rocío;y La Asociación Andaluza de Fibrosis Quística ha concedido dos galardones a Samuel Delgado Díaz, trasplantado bipulmonar y deportista profesional, y a Francisco Javier Martínez Ayllón, diputado de Hacienda, Administración y Deporte de la Diputación de Huelva.

La Asociación Los Palacios con la Donación entregó el premio Fuerza y Vida al equipo de Oftalmología de Trasplante del Hospital de Valme y La Asociación Pro Donación de Órganos Fernando Romero Rubio ha dado el premio Fernando Romero Rubio a Jorge Morillo Martín.

Premio en común de los donantes de órganos y tejidos

Todas estas asociaciones de donantes de órganos y tejidos conceden, por unanimidad, un premio en común, que este año ha recaído en Rafael Álvarez y su equipo que organiza el Belén de la Solidaridad todos los años por Navidad en la ciudad de Sevilla.

Además, la Coordinación Sectorial de Trasplante de Sevilla y Huelva ha concedido también sus propios premios. El primero, al doctor Juan José Egea Guerrero, por su trayectoria como coordinador sectorial primero y autonómico. Además de promotor de innumerables actividades a favor de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos.

Igualmente, han distinguido a TUSSAM por su campaña de concienciación en los exteriores de los autobuses urbanos de Sevilla.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!