Las toallitas húmedas siempre al cubo, lema de la campaña de Emasesa

0
toallistas húmedas

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (EMASESA) ha vuelto a insistir en la importancia de arrojar siempre las toallitas húmedas al cubo. Ya lo viene recordando la empresa pública desde hace años para cuidar el buen estado de la red de saneamiento y el medio ambiente.

El mal uso de las toallitas húmedas, eliminándolas a través de las redes de saneamiento, supone un perjuicio medioambiental y económico cada vez más importante. Ya que, al contrario del papel higiénico, una toallita puede llegar a tardar en degradarse de forma natural hasta 600 años, debido a su elevada resistencia a la humedad. Estos desechos se han convertido en un serio problema para el sistema de redes de saneamiento. Pero no sólo de las viviendas sino, en general, de las instalaciones públicas que conducen las aguas fecales hasta las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de El Copero.

Diferentes acciones

Desde hace años, EMASESA está llevando a cabo diferentes acciones para solventar esta problemática de las toallitas húmedas. En los últimos tres años, la empresa pública ha acometido una inversión superior a los 3,5 millones de euros para la sustitución de los sistemas de eliminación de residuos de las estaciones de bombeo de aguas pluviales más importantes de Sevilla y su área metropolitana.

- Publicidad -

Con este esfuerzo, pretende minimizar los efectos negativos que provoca el hecho de arrojar residuos, como las toallitas húmedas, al inodoro. Un hábito doméstico que ocasiona atascos y otras incidencias nocivas sobre el sistema de saneamiento. En el caso de Sevilla supone un coste que puede llegar a los 6 millones de euros al año.

Por ello, en la última edición de la recién concluida Feria de Mayo de Dos Hermanas, la empresa pública ha insistido en la campaña de #LasToallitasAlCubo. Un mensaje que desde hace unos años está presente en sus acciones de concienciación. Lo hace con iniciativas que proporcionan una información detallada sobre las consecuencias de esta acción y recomendaciones a seguir para sensibilizar a la ciudadanía y disminuir el fuerte impacto negativo que esta conducta provoca.

EMASESA
• Avda. de La Libertad, 5, Módulo 1. Telf. 955 01 00 10.
•Punto de Atención al Ciudadano en la Avda. San José de Calasanz, Telf. 955 691 255.

Dispositivo especial de Emasesa con motivo de la Feria

Como cada año, y con el objeto de garantizar el mejor servicio a la ciudadanía durante los días de la Feria, EMASESA activó, previo al montaje de las casetas y equipamientos en el recinto ferial, un dispositivo especial. Con él se ha chequeado toda la estructura de sus redes, haciendo posible que el servicio de agua y saneamiento respondieran al cien por cien de sus posibilidades.

Estos trabajos, que se repiten en cada edición, conllevan la comprobación de acometidas, instalación y conexión a la red. A posteriori, se lleva un control de los caudales aportados a la zona del recinto ferial con el fin de detectar posibles desviaciones sobre los valores habituales y prever posibles fugas.

Como tarea previa al comienzo de la feria, este año se han limpiado los 1.445 metros de red y los 38 imbornales ubicados en el recinto ferial. Asimismo, durante los días de la feria se han realizado inspecciones sistemáticas de todos los elementos de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de atender las incidencias puntuales que han surgido durante los días de Feria de Mayo.

La ciudadanía puede trasladar cualquier incidencia sobre el servicio a través de la oficina central de Emasesa en la Avenida de la Libertad, 5 módulo 1, en horario de 8:00 a 14:00 horas, así como en el PAC (Punto de Atención al Ciudadano) en la avenida San José de Calasanz de Montequinto en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Además los usuarios también tienen a su disposición los siguientes canales propios de Emasesa: Teléfono de Atención al Cliente 955010010 (24 horas), sede electrónica ( https://www.emasesaonline.com/sede-emasesa/página web www.emasesa.com), redes sociales y la App Mi Emasesa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!