La restauración de la Ermita de Cuarto recibe una subvención municipal

0
restauración de la ermita de cuarto
cof

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concedido una subvención a la Hermandad de Valme para la restauración de la Ermita de Cuarto. La Junta de Gobierno Local ha aprobado una subvención nominativa por importe económico de 22.000 euros, en el marco del convenio de colaboración a suscribir con la Hermandad de Valme.

Dicho convenio para la restauración de la Ermita de Cuarto se lleva a a cabo con la finalidad de colaborar con la Hermandad en la rehabilitación de determinadas deficiencias arquitectónicas que presenta la ermita de la Virgen de Valme. El Servicio de Obras Municipal, en colaboración con la hermandad, ha definido cúales de las actuaciones son las más urgentes. El convenio permanecerá vigente hasta el día 20 de octubre, fecha de celebración de la próxima Romería de Valme.

Certificiaciones de obra

Además de la subvención para la restauración de la Ermita de Cuarto, en el capítulo de las certificaciones de obras, se han aprobado tres. La segunda de las obras de mejora urbana en la barriada Santa Teresa, III Fase, que se incluyen en el Plan Municipal General del Supera VI, por importe de 92.952,56 euros. Así como la 4, 5 y 6 de las obras de restauración de la Torre de Los Herberos, por una suma total de 13.743,72 euros. Completando estas partidas, la nº 4 de las obras de ejecución del Parque de Bomberos, por importe de 131.928,99 euros.

- Publicidad -

Por su parte, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, ha anunciado la prórroga del convenio de colaboración suscrito, con fecha 19 de junio de 2018, con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla (TUSSAM). Será para la mejora de las conexiones en el transporte público de la barriada de Fuente del Rey.

Entre otro orden de asuntos, la delegada Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil Ortega, ha propuesto la prórroga del contrato del arrendamiento de la nave industrial ubicada en Carretera de La Isla, nº 3. Se establece una nueva vigencia del contrato hasta el día 7 de julio de 2020.

Convenio con Pablo Olavide

Con respecto al convenio con la Universidad Pablo de Olavide, se contempla una subvención nominativa a esta universidad, por importe de 120 mil euros. En el marco de un nuevo convenio, permitiera la financiación en 2019 de diferentes actividades. Este es el caso de los premios al rendimiento académico curso 2018/2019 o las becas de estancias docentes y investigación en EEUU-Canadá 2019/2020. Así como la colaboración con la Fundación de Municipios Pablo de Olavide, Ideas Factory by UPO 2019 o el XI Concurso de ideas y proyectos empresariales innovadores. Además del programa de prácticas en empresas Inserta-Dos y el Servicio de Deportes de la UPO.

El presente convenio entrará en vigor el día de su firma y continuará vigente hasta el día 31 de diciembre de 2019. 

En cuanto a las subvenciones de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Lourdes López Sánchez, se ha aprobado la concesión de una cuantía nominativa a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Se contempla en el marco de actuación del convenio de colaboración para llevar a cabo el programa de atención a la infancia y adolescencia.

El Proyecto de Mediación Social se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar a niños y niñas mediante la realización de actividades de apoyo desde una perspectiva de educación no formal, destinada a la posterior integración plena en su grupo de iguales. El importe de la subvención al Centro de Mediación Social asciende a 10 mil euros.

cof
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!