La V edición del Proyecto Progresos se clausura en La Almona

0
V edición del Proyecto Progresos

El Centro Cultural la Almona ha acogido el acto de clausura de la V edición del Proyecto Progresos. Una actividad del Programa Dos Hermanas Divertida que pretende motivar a la juventud para que retome su formación académica, imprescindible para acceder al mercado laboral.

Durante el acto las personas participantes en esta edición estuvieron acompañados de familiares y amistades, que pudieron ver el recorrido que han seguido a lo largo de estos seis meses. Asimismo, estuvieron presentes los centros educativos y empresas que colaboran en el proyecto de manera desinteresada ofreciendo estancias y prácticas al alumnado relacionadas con sus intereses y cualidades personales.

Experiencia de primera mano

Unas experiencias de gran valor para ofrecer a la juventud la oportunidad de conocer de primera mano los métodos empleados en la Formación Profesional, más dinámicos y motivadores. Así como vivir una experiencia laboral real, para que también tomen conciencia de las exigencias formativas para acceder a un puesto de trabajo en concreto.

- Publicidad -

Esta iniciativa se lleva realizando desde el año 2014, tal y como explicó Juan Pedro Rodríguez, delegado de Juventud y coordinador Municipal del Programa Dos Hermanas Divertida. Es una muestra de las políticas de segundas oportunidades que se impulsan desde el Ayuntamiento y, sobre todo, una clara apuesta por la gente joven, ofreciéndoles herramientas para que puedan tener mejores expectativas de futuro.

Testimonio de antiguas alumnas

En el acto de clausura de la V edición del Proyecto Progresos se contó con el testimonio de dos de las alumnas de la primera edición, que hoy día están recogiendo los frutos de sus esfuerzos y su constancia. Son Paula Rodríguez Jané, que se graduó en el Grado Medio de Cocina y Restauración, y Tamara Cherchesova, que actualmente se encuentra realizando sus prácticas con una beca Erasmus en Italia. Ambas destacaron la importancia de este proyecto, ya que fue para ellas el inicio de una realidad llena de futuro, satisfacción y crecimiento personal.

También se mantuvo un interesante debate con Moisés Rubio, empresario del sector de la automoción, que colabora con el proyecto desde su primera edición. Desde el punto de vista empresarial, considera fundamental ayudar a los jóvenes a encauzar su futuro. Cerrando el acto de clausura de la de la V edición del Proyecto Progresos.

IES y empresas y particulares que han participado

IES Torre de los Herberos, IES Hermanos Machado,  IES Gonzalo Nazareno,  IES Doña Leonor de Guzmán, Escuela de Arte de Sevilla, IES Heliópolis, Antaris, Taller Moisés Rubio, Centro de actividades ecuestres La Herradura, APP Nazarena S.L., Neumáticos Borjas, Ameral, Fabrienvaf NUCA, S.L. , Antonio Cenizo S.L. Seguros Bilbao,  UEDTO María Luisa de Velasco. Asociación Paz y Bien, Antonio Arenas, Pepe López, Juan Lorenzo Roca,  Andrea Pérez Orozco, Daniel Horacio Castro Panizzi y Rosario Casanova Alós.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!