- Publicidad -
Inicio Es Noticia La seguridad en la feria en manos de más de 800 efectivos

La seguridad en la feria en manos de más de 800 efectivos

0
seguridad en la feria
- Publicidad -

Con el alumbrado de esta noche se pone en marcha el dispositivo que velará por la seguridad en la feria de las personas que se acerquen al recinto de Vistazul para disfrutar de la fiesta.

Unas 850 personas integran este dispositivo cuyo centro de coordinación se ubica, como en ediciones anteriores, en los terrenos frente a la portada de la Avenida de España.

- Publicidad -

Policía Local se encargará del dispositivo de tráfico y de que se cumpla la normativa de la feria. Mientras que la Nacional refuerza su presencia con la unidad de caballería para el paseo de caballos y las unidades especiales que velarán por la seguridad por la noche. Además de las brigadas de menores y extranjerías.

Funciones del dispositivo

Guardia Civil se encarga del control de alimentos, el maltrato animal y el control del tráfico en las carreteras de los alrededores del municipio. La feria también contará con un retén de bomberos, las 24 horas, además de personal de Protección Civil y Cruz Roja, con todo el dispositivo sanitario. También se encargarán de la caseta de niños perdidos, en la calle Peineta, donde se entregará a las familias pulseras identificativas con los datos del menor.

El dispositivo se complementa con el Servicio de Información y Notificación, que complementa las labores de vigilancia y de control del paseo de caballos. Además de seis grúas del servicio municipal para casos de necesidad.

ASUNTOS DE INTERÉS
HORARIOS. Las casetas abrirán de 13:00 a 3:00 horas. En este momento echarán las cortinas y podrán estar dentro hasta las 6:00, cuando cierren sus puertas. El horario de carga y descarga será de 6:00 a 11:00, aprovechando para la retirada de residuos.
PROHIBICIONES. Está prohibido en las casetas el uso de cachimbas, así como la venta de bebidas alcohólicas a menores. Tampoco se permitirán las casetas-discotecas, pudiéndose clausurar la misma.

Decálogo para un buen disfrute de la Feria

La Policía Local, como cada año, ha editado un decálogo para velar por la seguridad en la Feria de Mayo 2019.

1- USA EL CASCO: Si vas en moto. ¡Ponte la flor o el sombrero cuando llegues a la feria!

2-SI TIENES HIJOS PEQUEÑOS: No olvides la pulsera identificativa que facilita Protección Civil y anótale tu teléfono.

3- PERTENENCIAS: No pierdas de vista tus pertenencias.

4- BOTELLÓN: Recuerda que en la Feria de Mayo tampoco está permitido hacer botellón.

5- USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO: Si vas a disfrutar de la feria con una copita, deja el coche en casa. La parada se encuentra junto a la portada de la Avenida de España y llega a todos los barrios.

6- APARCAMIENTO GRATUITO: Todos queremos llegar a la feria a la misma hora. Ven en transporte público o usa el aparcamiento de Cantaelgallo. Aparcamiento gratuito.

7- SI VUELVES A CASA EN TAXI: Respeta el orden de las paradas y sigue las indicaciones de los agentes. La parada se encuentra junto a la portada de la Avenida de España.

8- CABALLOS: Si vas a caballo, cuídalo, procura que descanse.

9- JINETES Y COCHEROS: Extremad la precaución con los peatones y el resto de vehículos. En el recinto ferial, no más allá de las 19:45 horas.

10- AGENTES: Sigue siempre los consejos de los agentes de seguridad. Velan por tu bienestar en el recinto ferial.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil